POLITICA
repercusiones 2.0

Los blogs también se ocuparon de la renuncia de Lousteau

Las bitácoras personales con sesgos económicos se dedicaron a debatir sobre el tema. Sus ironías.

default
default | Cedoc

Anoche, Martín Lousteau dejó de ser la joven promesa que podía llegar a refrescar al ministerio de Economía y pasó a ser un desocupado más del país. Su renuncia es hoy la comidilla de los blogs económicos, que en los últimos tiempos se han convertido en una fuente de opiniones e información para los internautas que buscan ir más allá de lo “políticamente correcto”.

Fracasó Martín Lousteau. Borró con gestión lo que había escrito con González Fraga. Nos deja un INDEC sin datos confiables, la inflación buscando las nubes, un conflicto histórico con el campo, a Moreno con más fuerza que nunca, el gasto sigue creciendo a altas tasas, la deuda con el Club de París y con los hold outs sin solucionar, y no nos permitió ingresar al mercado en serio, sólo negoció con Venezuela”, enumera El Abuelo Económico, que tira, a modo de broma, un consuelo: “ Eso sí, nos dejó el tren bala de recuerdo”.

La Patria Chacarera, un blog que durante el conflicto con el campo se convirtió en un punto de regencia en la blogosfera, sostuvo que “renuncia más, renuncia menos, el hecho político del día es el discurso de Kirchner. Crispado como siempre, agresivo y mentiroso como nunca”. A fin de cuenta, “ ayer hubo un sólo ganador: Martin Lousteau”, afirma con ironía.

Por su parte, Homoeconómicus es lapidario a la hora de opinar: “La primera impresión es jodida. Muy jodida. Esperemos nos equivoquemos. La acabo de escuchar a Carrió y, lamento decirlo, creo que tiene razón. Vamos hacia una profundización de los errores del kirchnerismo de estos últimos tiempos”.

Su mirada en torno a la renuncia no trae armonía: “Me voy a dormir preocupado. Espero mañana el panorama cambie. Que surja algún dato alentador. Y que en dos meses estemos escribiendo sobre cuan grande fue nuestro error al subestimar al flamante ministro. Ojalá. Recemos”.