POLITICA
POLÉMICA

La historia detrás de la polémica remera 'anti Macri' del empleado rosarino

El hombre utilizó una camiseta con el dibujo del Presidente con un balazo en la frente y despertó críticas. Sin embargo, la estampa en cuestión está relacionada a una banda de punk.

remeras-presidentes-los-caidos 02062018
Las tapas de la banda Los Caidos junto al empleado municipal. | Redes sociales
Un empleado municipal de Rosario que atendió al público con una remera que mostraba la cara del presidente Mairicio Macri con un disparo en la cabeza levantó todo tipo de repercusiones. El hecho, que se conoció el lunes y por el cual se analiza aplicarle algún tipo de sanción al hombre, tiene una singular explicación.

La remera de la polémica, con la imagen del mandatario con un balazo en la frente, reza la consigna de la banda de punk "Los Caídos", quienes se caracterizaron por realizar imágenes para sus discografías con figuras políticas como Néstor Kirchner, y Cristina Fernández de Kichner.

El grupo punk, oriundo de la localidad de Campana, tocaron desde 2009 hasta 2017, cuando se disolvieron por temas personales. Ellos mismos se definían como ruidosos y violentos y las letras de sus canciones hacían referencia al hardcore.

Editaron demos como 'Dejaste el hardcore por tu novia' y 'Tramontina' . En 2011 lanzaron 'Hablás, mentís, decepcionás', una composición que critica a la clase política y a las escuelas. El mismo fue acompañado por un disco con la fotografía del expresidente Néstor Kichner a quien se lo veía con un disparo de bala. Luego salió 'Historia Incompleta', su último demo, el cual mostraba en su tapa la imagen de la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner vestida de monja con un colgante con el signo pesos.

Repudio. Pese a que la prenda en cuestión forma parte del merchandising del grupo punk, el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, presentó un pedido de informes para que la intendenta explique al Concejo Municipal acerca de la indumentaria con la que un empleado del Centro Municipal Distrito Sur atiende al público. 

"Es ofensivo e inaceptable, más aún tratándose de un servidor público" opinó el edil a La Capital, luego de que la foto de la remera comenzara a circular por redes sociales. 

Tras el escándalo, la intendenta de Rosario publicó un mensaje, en el cual señaló:"A partir de la imagen que comenzó a circular en la jornada de hoy de un empleado del ENTE de la Movilidad, desde la municipalidad de Rosario manifestamos nuestro más profundo repudio ante cualquier expresión violenta y antidemocrática. El ENTE evaluará las sanciones pertinentes (...) Si bien los empleados del ENTE no son empleados municipales, dialogaremos con dicho organismo para evaluar conjuntamente cuales son las medidas a seguir. No podemos permitir este tipo de actitudes en un funcionario público".

Por su parte, el titular del Ente del Movilidad, Carlos Comi, explicó que las autoridades ya se comunicaron con el joven para advertirlo sobre esta situación. "Le hemos llamado la atención porque más allá de su derecho a la expresión le dije que este no era el ámbito. El muchacho se equivocó, reconoció su error, no volvió a utilizar la vestimenta", argumentó. A su vez, concluyó:  "No lo vamos a echar pero le hemos llamado la atención para que no lo vuelva a hacer".