POLITICA

Los candidatos K porteños cerraron su campaña atacando a Macri

Boudou, Filmus y Tomada fustigaron la "falsa fiesta" y el "engaño" del PRO en un acto conjunto. Mañana, CFK elegirá a dedo uno de los tres. Los lapidarios términos.

0509filmusboudoutomadagtel
| telam

En un acto en el Teatro Ateneo organizado por el legislador Juan Cabandié, los precandidatos K en la Capital, Amado Boudou, Daniel Filmus y Carlos Tomada, cerraron su precampaña con durísimas críticas hacia quien será el rival del elegido a dedo por la Presidenta, el jefe de gobierno Mauricio Macri.

El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo que "cuando ven que los números no le dan se bajan de la candidatura y me daría mucha vergüenza ser militante de ese partido" y dijo que "el Ingeniero nos engañó o mintió descaradamente en la ampliación de la red de subtes". Sobre ese tema, Macri aseguró que no pudo ampliar la red porque el gobierno nacional no le aprobaba los créditos necesarios.

"Nos viene bien que sea Macri el candidato, porque podemos enfrentar dos modelos. A él el Estado no le interesa", fustigó Boudou, que sería el preferido de Cristina Kirchner, pero no el que mide mejor en las encuestas de los tres candidatos de la Rosada. "La Ciudad se transformó en un verdadero basural, un caos de tránsito", siguió el jefe del Palacio de Hacienda.

Por eso insistió Boudou que "hay que empezar por cambiar el gobierno de la Ciudad. Esta realidad que nos ofende se llama Mauricio Macri", siguió disparando en el estadio Luna Park. El ministro que hoy es uno de los principales consejeros presidenciales

El funcionario atribuyó al jefe comunal los "ataques destituyentes" desde 2998 y una "alianza" con "el campo y el vicepresidente trucho", el alusión a Julio Cobos.

Filmus quiere revancha del 2007. Por su lado, el senador Daniel Filmus dijo esta noche que "Macri demostró que en cuatro años no pudo mejorar la calidad de vida de los porteños". En cuanto a la fiesta del PRO del sábado, Flimus consideró que el macrismo "festejaba la derrota porque Cristina Fernández le ganó por abandono". "No entendemos los globos y la pretendida y falsa fiesta", añadió.

El ex ministro de Educación, que hace cuatro años perdió en el ballotage contra el actual jefe de gobierno porteño, aseguró que "el candidato kirchnerista va a poder sumar todas las fuerzas detrás de su candidatura y no sólo aquellas que están alineadas con el Gobierno, sino a todas las que crean que se puede hacer una gestión con sensibilidad social para atender a los más humildes, y hacerlo con eficiencia para todos".

Ocho años de Trabajo. En tanto, el jefe de la cartera laboral desde 2003, Carlos Tomada también destacó "la unidad de los tres candidatos" y observó que "hay un Gobierno que está en retirada". Por eso llamó a "trabajar juntos por los humildes, por los que esperan y los que menos tienen".

Alianzas K. El Frente para la Victoria negociaba un acuerdo con Nuevo Encuentro liderado por Martín Sabbatella, que aspira a colocar a uno de sus dirigentes como candidato a vicejefe de Gobierno local. Asimismo, firmaron un acta de adhesión el PJ, Partido Intransigente, Nueva Dirigencia, Partido de la Victoria, Frente Grande, Partido Humanista, Red Por Buenos Aires, Movimiento de Participación Popular, Corriente Martín Fierro, Espacio Abierto, Partido Kolina y Memoria y Movilización Social.