Que los publicistas usen una misma idea no es ninguna novedad, incluso en campañas políticas. Pero en estas elecciones, tanto el candidato a gobernador bonaerense Daniel Scioli, como el cordobés Luis Juez, e incluso el binomio Ricardo Alfonsín - Francisco De Narváez usaron el mismo eslogan en sus avisos.
El primero fue Daniel Scioli, que en su propaganda pide a los bonaerenses dos cosas: que asistan a votar y que "cuando entrés en el cuarto oscuro, busqués tu boleta, la que tenga tu nombre y tu gente, y votá por vos". "Yo hace rato que te vengo eligiendo, y ahora también voy a volver a votar por vos", afirma el gobernador. Luego aparece la placa sobre fondo naranja que reza "Sigamos creciendo. Yo creo en vos".
El mismo eslogan utilizó su rival, Francisco De Narváez -que antes llevaba el lema "gobernar bien"-, en su aviso junto al candidato presidencial Ricardo Alfonsín. En el spot, ambos aparecen enumerando sus cualidades y rematan: "Ricardo, yo creo en vos. Yo creo en vos, Francisco. Nosotros creemos en vos".
El diputado bonaerense fue aún más allá con un segundo aviso en el que una mujer habla frente a un afiche con el rostro de Daniel Scioli. "Basta. Esto no da para más. Todo el tiempo mintiéndome. Que decís que hacés una cosa y después hacés otra. Perdoname, pero ya no puedo creer más en vos", dice la mujer, que luego se pone una campera roja mientras la cámara muestra un afiche de De Narváez.
Por su parte, el candidato a gobernador cordobés Luis Juez presentó un aviso en el que recuerda que le "robaron" en la elección de 2007 y promete "construir una Córdoba más rica, más solidaria, más decente". Al final, el candidato remata: "yo creo en Córdoba, yo creo en los cordobeses, yo creo en vos".