POLITICA

Los candidatos y el llamado a construir nuevos proyectos

A pesar de resaltar sus victorias, los candidatos llamaron a sus rivales a apoyarlos frente a las elecciones generales del 24 de julio. El cruce entre Del Sel y los militantes K.

default
default | Cedoc

El escrutinio todavía no había llegado al 50 por ciento de las mesas, pero tres nombres giraban en torno a la victoria en las elecciones primarias en Santa Fe: el representante del FpV, Agustín Rossi; el candidato del Frente Progresista –y funcionario binnerista-, Antonio Bonfatti, y el controvertido postulante de Unión PRO, Miguel del Sel.

Cada candidato se mostró exultante por la victoria en sus internas, pero reconocieron la necesidad con de contar con un apoyo uniforme para llegar a los comicios del 24 de julio. La constante fue el llamamiento a unirse a participar de los proyectos previstos para la provincia, a pesar de la prudencia de los discursos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bonfatti y el “proyecto de Nación”. El candidato por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, convocó a sus adversarios del Frente Progresista para trabajar en la campaña para las elecciones del 24 de julio.

Bonfatti agradeció "a todos los santafesinos que votaron al Frente Progresista, a la juventud y también a quien nos marcó un camino, Hermes Binner" y destacó que "ahora hay que trabajar por un proyecto de Nación, antes que hablar de candidaturas".

Asimismo, señaló: "Quiero agradecerles a los otros adversarios (del Frente Progresista) porque a partir de mañana todos estaremos trabajando juntos para fortalecer esta herramienta política para profundizar el cambio en Santa Fe y que el modelo pueda ser a nivel nacional".

"Hoy empezamos la construcción de un proyecto de Nación, no discutir candidaturas, sino ponernos de acuerdo en un proyecto y después hablar de candidaturas".

Rossi: hacer “el aguante”. El candidato a gobernador de Santa Fe por el kirchnerismo, Agustín Rossi, celebró su ventaja sobre los candidatos del justicialismo, cercana a unos "30 mil votos" e instó a la "unidad" del sector para las elecciones del 24 de julio.

"Íntimamente estoy convencido de que hemos ganado esta elección", afirmó Rossi desde el su local del Frente para la Victoria ubicado en esta ciudad.

"Nuestra fórmula fue la más votada de todas las que compitieron en las elecciones primarias. Somos los ganadores de la elección primaria", enfatizó y confirmó el triunfo del candidato a intendente de Rosario del peronismo, Héctor Caballero.

No obstante, se dirigió a sus rivales Omar Perotti, Rafael Bielsa y Juan Carlos Mercier. "Les pido que nos hagan el aguante para ver el resultado definitivo para ponernos a trabajar todos juntos para la elección de julio", convocó rodeado de la militancia santafesina y dirigentes como Emilio Pérsico, Edgardo Depetri y Blanca Osuna, entre otros.

Del Sel, “la verdadera campaña”. A su turno, el candidato de Unión-PRO se mostró eufórico por el sorpresivo resultado de su desempeño en los comicios, pero aclaró que "ahora arrancamos nuestra verdadera campaña".

"La gente votó porque un cambio es posible, por más felicidad y por más trabajo", afirmó, y aclaró que "no somos los candidatos de la Casa Gris (la sede del gobierno de Santa Fe) ni de la Casa Rosada, sino de todos los santafesinos".

"Soy el único candidato que va a esperar los resultados trabajando", aclaró el integrante de Midachi. Con ello, salió al cruce de la primera polémica: entre los militantes K se comentaba que, mientras los simpatizantes de la fuerza de Macri contaban los votos, su candidato participaba de la función del trío humorístico en el teatro Broadway de la ciudad de Rosario.