POLITICA

Los Cariglino, despechados con el massismo: "No nos echaron, nos fuimos"

"Estabamos afuera por desacuerdos con el espacio", afirmó Roque Cariglino, hermano del intendente de Malvinas Argentinas.

Roque y Jesús Cariglino salieron a desmentir el comunicado del massismo.
| Cedoc

Los hermanos Roque y Jesús Cariglino, senador bonaerense e intendente de Malvinas Argentinas respectivamente, salieron con los tapones de punta contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, después de que en un comunicado oficial se los desvinculara por “coqueteos con el PRO”. “Ya estábamos afuera por desacuerdos”, afirmaron.

El legislador negó que hayan sido echados y dijo que hace semanas que no trabajaban con los equipos del massismo. “Nos fuimos porque no compartimos las políticas del Frente Renovador", explicó Roque, según la agencia DyN.

​Lo hizo en respuesta al comunicado firmado por el jefe de la bancada massista en la cámara alta, Jorge D’Onofrio, que anunció esta tarde que se decidió "prescindir de Roque Cariglino y echarlo" y justificó la resolución en "la ambigüedad y la falta de compromiso para con el bloque".

La salida de Roque Cariglino es la quinta baja que el massismo sufre en lo que va del año en la legislatura provincial, luego de que los senadores Roberto Costa, Alfonso Coll Areco y Baldomero Álvarez de Olivera y el diputado Mariano San Pedro dejarán el FR, estos dos últimos para volver al Frente para la Victoria.

"Acá no hay lugar para especuladores ni para dirigentes que no están enfocados 100 por ciento en mejorarle la vida a la gente", consideró D’Onofrio y agregó que "el 10 de diciembre los saludaremos desde Casa Rosada".

Roque Cariglino, en tanto, le espetó a D’Onofrio que “si no fuera por mi hermano (Jesús) nunca hubieras sido senador bonaerense”. “No es mi jefe para echarme”, completó.

Finalmente el legislador anunció que formará un unibloque en el Senado, el que responderá a Jesús Cariglino, quien aspira a la gobernación bonaerense.