La exmano derecha de Julio De Vido (exministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo) fue trasladado hacia la provincia norteña esta mañana, en medio de un fuerte operativo de seguridad. Partió antes de las 6 de la mañana desde la cárcel de Ezeiza rumbo al predio militar de Campo de Mayo. Allí abordó un avión especial de la Gendarmería Nacional pasadas las 7.20, rumbo a Jujuy.
Durante el traslado, acaso el exfuncionario haya llegado a notar que varias calles de San Salvador de Jujuy fueron cubiertas por carteles en su contra. "López - Milagro Sala - Valijeros K - No se robaron valijas, se robaron el techo de los jujeños", rezaba uno de los pasacalles. Otros, más humorísticos, alertaban: "Cuidado con su bolso, López está cerca". Fotos de los afiches se difundieron a través de las redes sociales, sin que se conociera su autor.
El exfuncionario se rehusó a contestar las preguntas que tenía preparadas Gustavo Araya, fiscal de Investigación Penal de San Salvador de Jujuy. El abogado de López, Miguel Villagran, solicitó al fiscal un mes más de plazo para tomar conocimiento del expediente.