POLITICA
das neves high tech

Los chubutenses "chatean" con los ministros de gobierno

La idea se utilizó primero en México y España. En Chubut, el ministro de Trabajo se sometió a una serie de preguntas sobre la gestión.

0827dasneves468
| Gobierno de la provincia de Chubut

Una experiencia inédita, por lo menos en Argentina, se dio en Chubut. El ministro de Trabajo, Jeronimo García, participó de un chat abierto y público con habitantes de varias ciudades y de provincias vecinas. La iniciativa que se implementó a través de la Secretaria de Comunicaciones fue definida como "única" en el país.

García estuvo acompañado por el gobernador Mario Das Neves y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves, en  la rueda de conversaciones virtuales que mantuvo durante media hora. Según explicaron más tarde, la metodología al momento del intercambio fue concreta: se "moderaron" una serie de consultas (que más tarde aparecieron el sitio de la gobernación) y se respondieron 18 en total.

“Esto es el resultado de la política de Das Neves de juntar a algunos que no somos tan jóvenes con los jóvenes”, destacó el ministro García luego de su participación. El chat de funcionarios chubutenses tuvo un primer ensayo exitoso. Después del primer intento, según coinciden en la provincia, “el portal de Chubut está haciendo punta en el mundo”.

Los cruces entre funcionarios y chubutenses no quedarán en esta primera instancia. Se sabe que c ada quince días se encontrarán  a las 18 horas en http://www.chubut.gov.ar/chat/ , la dirección para sumarse a la sala de chat. Funcionarios cercanos al gobernador señalaron que esta experiencia está  "basada en los principios de transparencia promovidos por esta gestión de gobierno".

"Todo lo que sirva para acercar al funcionario, al que coyunturalmente tiene responsabilidades en un área de gobierno, con la gente, con el que en última instancia es el que recibe la buenaventura de las políticas de gobierno, bienvenido sea, independientemente del medio que sea”, concluyo Jeronimo García.