Un nuevo problema para el gobierno de Macri se dio a raíz de los cortes de energía eléctrica que hubo en varias plazas de la capital federal. El Gobierno porteño aseguró que la ciudad de Buenos Aires "es discriminada del resto de las provincias del país, porque tiene una tarifa diferenciada" de energía eléctrica, y anunció que acudirá a la Justicia "para resolver esta situación".
Así lo anunció esta mañana el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, quien además sostuvo que la "ciudad paga anualmente" la cuenta de electricidad y no mensualmente como ahora le reclama la compañía Edesur, quien realizó algunos cortes a raíz de una deuda de 50,9 millones de pesos.
Siempre en combate. No es la primera vez que las dos gestiones se enfrentan a raíz de problemas en común. La última vez fue por el tema de los subtes, donde el ministro del Interior Florencio Randazzo reclamó que la Ciudad se haga cargo, en tanto que la vicejefa porteña María Eugenia Vidal dijo que "No aceptaremos el traspaso del subte hasta que el Gobierno haga las inversiones".
Quizás la pelea más fuerte de todas fue el interminable traspaso de la policía que aún hoy continúa. El más claro ejemplo fue que la Policía Federal no asistió a la Rural para mantener la seguridad y lo tuvo que hacer la Policía Metropolitana.