POLITICA

Los dirigentes políticos se unieron en su adiós al justicialista Jorge Obeid

Binner, Rossi, Bonfatti y Scioli fueron sólo algunos de los que se solidarizaron por la muerte del exgobernador de Santa Fe. El adiós de Del Sel al "Turco" santafesino.

Obeid juró como diputado en diciembre. Ahora deberá ser reemplazado por Eduardo Seminara.
| DYN

Desde 1991, Jorge Obeid fue intendente de Santa Fe, dos veces gobernador de la provincia, y tres veces diputado nacional. No es de extrañar entonces que todo el arco político argentino se volcara a despedirlo tras su fallecimiento.

Dirigentes oficialistas y opositores, legisladores, militantes y artistas expresaron sus condolencias por el referente del peronismo santafesino desde sus respectivas cuentas de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El Bloque de Senadores del PJ-FpV expresa su pesar por el fallecimiento del ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid”, tuiteó el rionegrino Miguel Ángel Pichetto.

“Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia Obeid en este momento tan difícil”, añadió el senador. “Obeid fue un hombre de nuestro partido con una trayectoria que se definió fundamentalmente por la lealtad”, consideró.

"Falleció Jorge Obeid. Nos deja un hombre que fue fiel a sus convicciones toda su vida. Un abrazo fraterno a sus familiares", escribió su sucesor, Antonio Bonfatti. El referente del socialismo santafesino, Hermes Binner, dijo: "Ante el fallecimiento del ex gobernador Jorge Obeid hacemos llegar nuestro pesar y condolencias a su familia, amigos y compañeros".

"Compañero Jorge Obeid, ejemplo de militancia y honestidad. Viajando a Santa Fe para acompañar a su familia en este doloroso momento", lo despidió Agustín Rossi, quien supo compartir con él las internas del PJ provincial. "En nombre del PS de Santa Fe, lamentamos el fallecimiento del ex Gobernador Jorge Obeid y acompañamos a sus familiares y amigos en el dolor", comentó el exintendente de Rosario Miguel Lifschitz.

También hubo saludos de otros gobernadores: "Expreso mi profundo pesar por el fallecimiento del compañero Jorge Obeid y le envío mis condolencias a su familia y amigos", publicó el bonaerense Daniel Scioli. El entrerriano Sergio Urribarri dijo "Adiós compañero Jorge Obeid, entrerriano que supo gobernar 2 veces la pcia de Santa Fe, impulsor de la Región Centro. Pérdida irreparable".