Los docentes porteños ratificaron hoy el paro de 48 horas que cumplirán a partir de mañana, tras la reunión que mantuvieron con el jefe de gobierno, Mauricio Macri.
Será la octava huelga que realizaran los maestros en lo que va del ciclo lectivo. La decisión fue tomada luego que de las negociaciones con el Gobierno porteño fracasaran.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que la Ciudad no está en condiciones de dar aumentos de salarios este año, ya que pueden "generar problemas presupuestarios en 2009".
El titular de UE, Francisco Nenna, dijo al término del encuentro que no recibieron ninguna propuesta en la reunión, y acusó a los funcionarios de la Ciudad de cerrar el diálogo.
“No hay voluntad política de escuchar los reclamos de los docentes y la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Nenna.
Y acusó: “Existe una falta de gestión que profundiza la crisis en el sistema educativo por la falta de voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.
Terminada la reunión, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, hablaron sobre el encuentro.
"Les contestamos todas sus dudas, en la medida que pudimos. En una sola tenemos una diferencia clara y es en el pedido de aumentos. Ya lo venimos repitiendo hace más de un mes: no hay plata. Les dimos un aumento a principio de año y nosotros les planteamos discutir la suba para el 2009. Hay una voluntad de diálogo", explicó Rodríguez Larreta.
Por su parte, Narodowski lamentó "que se pierdan días de clases, aunque se recuperen en diciembre".
Los gremios reclaman una recomposición salarial retroactiva al mes de agosto de este año, pero las autoridades porteños insisten en que aceptarán discutir una mejora, pero recién para 2009.
Fuente: DyN