POLITICA

Los docentes porteños realizan un paro de 48 horas

Hoy y mañana no dictarán clases en Capital. A las 11.30 harán una concentración frente a la sede del Gobierno porteño. Qué es lo que reclaman.

default
default | Cedoc

Docentes de todos los niveles de enseñanza de la Ciudad, públicos y privados, iniciarán hoy un paro de dos días por demandas salariales, laborales y en apoyo al reclamo de refacciones de escuelas, a pesar de las advertencias del ministro de Educación, Esteban Bullrich, sobre la recuperación de días no trabajados.

Un sector de los docentes porteños, liderados por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), realizará hoy a las 11.30 una concentración frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en avenida de Mayo y Bolívar. La nueva huelga fue ratificada por los ceteristas de UTE, los profesores de UDA Capital, AMET (técnicos) CAMyP, ADEF (educación física), privados de SADOP y los maestros de SEDEBA y AEP, entre otros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El titular de los docentes privados de SADOP Capital, Héctor Neri, explicó que harán el paro "ante la falta de respuestas del gobierno de la Ciudad a las propuestas acercadas por los gremios para el urgente adelantamiento del cronograma de pago y la recomposición salarial".

El secretario general de UTE, Eduardo López, al referirse a las deficiencias edilicias escolares señaló que "la diferencia entre esos días que se perdieron en silencio, y estos por la participación estudiantil, es que se instaló el problema de nuestras escuelas en la escena pública". El secretario adjunto de la Unión Docentes Argentinos de Capital, Gustavo Frutto, confirmó la adhesión al paro "ante la insuficiencia del ofrecimiento salarial realizado por las autoridades del gobierno de la Ciudad", y en demanda de la "puesta en marcha de las refacciones edilicias y estabilidad laboral de los docentes, entre otros reclamos".

La secretaria general del Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA), Adal Leirós, consideró por su parte que "debemos defender la escuela pública con los docentes movilizándonos por nuestros derechos", y agregó que "que el actual estado de situación se debe a la ausencia de inversión en la escuela pública".

En provincia de Buenos Aires, en tanto, la titular de los docentes de FEB consideró que "las autoridades provinciales deben atender, en forma urgente, al deterioro de nuestros salarios, pulverizado por la inflación" y agregó que "además debemos avanzar sobre la situación de infraestructura, de capacitación y salud docente, a través del trabajo en las comisiones técnicas que se crearon para tal fin".

Las declaraciones de Petrocini se enmarcaron dentro del pedido del Frente Gremial de hace más de dos semanas al Ministerio de Trabajo bonaerense, en el que exigió, tras una encuesta a los maestros, "que reabra en forma urgente las negociaciones paritarias".

 

Fuente: DYN