Gremios docentes rechazaron hoy por "insuficiente" la propuesta del gobierno nacional de fijar en 2.210 pesos el salario mínimo para los maestros más 35 pesos de incremento al Fondo de Incentivo y advirtieron sobre medidas de fuerza.
Los sindicalistas se reunieron esta mañana con los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Economía, Amado Boudou, en el Palacio Sarmiento, pero sin lograr un acuerdo en material salarial. La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Stella Maldonado, aseguró que "lamentablemente la respuesta no fue satisfactoria" y reiteró el reclamo de sueldo inicial de 2.500 pesos, además de aumento de asignaciones familiares y reducción del mínimo no imponible de Ganancias.
El secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, por su parte, sostuvo que "las cifras ofrecidas por el Gobierno son aún insuficientes, por lo tanto las hemos rechazado". "El sindicato se encuentra en alerta, debido al inminente comienzo de clases y la falta de acuerdo", advirtió Romero.
Fuente: DYN