POLITICA

Los fallidos vaticinios opositores sobre la candidatura de CFK

Carrió había dicho enero que no "enfrentaría una derrota" y hoy admitió que Cristina "la engañó". El mal pronóstico de Duhalde y Alberto Fernández.

0621oposicionultraced
| Cedoc

"No estoy muerta por volver a ser Presidenta", disparó Cristina Fernández de Kirchner en José C. Paz hace nueve días y alentó todas las teorías de opositores sobre su renuncia a la reelección. Fue una cortina de humo y hoy, con el lanzamiento de su nueva campaña, la mandataria desdijo a quienes creían que no se presentaría: Elisa Carrió, Eduardo Duhalde y Alberto Fernández, entre otros.

La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, aseguró enfáticamente en el verano que "Cristina no se va a animar a enfrentar la posibilidad de una derrota" y por eso conjeturó que el elegido K iba a ser Daniel Scioli. Pero hoy, Carrió reconoció que la Presidenta "logró engañarla y conomeverla con la voz quebrada"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lilita dijo que ahora la Jefa de Estado "puede sacarse el vestido negro y mostrar los programas". Sus críticas, como de costumbre, fueron duras. "Yo decía que Cristina no engañaba tanto como Néstor Kirchner, pero se ve que no es así".

Sin embargo, quien más argumentos dio para desestimar una candidatura de Cristina fue su ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. El ex funcionario explicó que CFK "no era la candidata natural" del Partido Justicialista.

Alberto F., que dio un portazo en el Gobierno en el conflicto con el campo, sostuvo que la Presidenta "es la candidata que más mide, pero hay otros que también están muy bien posicionados y eventualmente, si es que Cristina no quiere ser reelegida". Sus cálculos fallaron.

Otro de los que competirán con Cristina por la presidencia, Eduardo Duhalde, tuvo un vaticinio erróneo. Hace un mes, el ex presidente dijo que "la Presidenta está muy deteriorada" tras la muerte de Néstor Kirchner y puso en duda que se presentara la Presidenta en octubre como la candidata oficialista.

Un socio político del caudillo bonaerense, el sindicalista "Momo" Venegas, se aventuró a decir la semana última que "Cristina prepara su salida del Gobierno". Según el titular de la UATRE, luego de aquel mensaje de la mandataria de que "no se muere" por la Presidencia, "empezó a golpear al aliado más importante que tiene al lado y es porque está preparando una salida".