POLITICA
elecciones octubre 2007

Los fondos de campaña están esperando, pero no van a cobrarlos

Las excusas de los referentes de la oposición de por qué no habilitaron las cuentas para recibir los depósitos parecen darle la razón al ministro Aníbal Fernández, quien se quejó de que no hicieron el trámite.

default
default | Cedoc

El uso de fondos públicos para la campaña electoral de octubre sigue generando polémica. Después de que los candidatos de la oposición criticaran al Gobierno por no depositar el dinero que les corresponde, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, salió a responsabilizar a los partidos políticos por “no presentar” los números de cuenta para depositar el efectivo.

Ante el contraataque del ministro –cuya cartera política es la encargada de realizar la transacción financiera-, los principales referentes de la oposición o bien se desentendieron del tema o responsabilizaron a un tercero por el retraso en la entrega de los fondos.

Tal fue el caso del candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, quien dijo no dudar de las palabras de Fernández "cuando dice que tiene los fondos listo para distribuir entre los partidos", pero aclaró que en su caso, como se trata deun trámite administrativo, él no se ocupa de ello.

En tanto, la candidata de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, manifestó que su partido aún no recibió el dinero que le corresponde de parte del Estado porque “el Banco Nación todavía no habilitó la cuenta” en la que deben ser depositados unos “dos o tres millones de pesos”.

La ex titular del ARI aseguró haber pedido la apertura de la cuenta en otras oportunidades, pero que " la presidencia del Banco Nación no la habilita"

El director Nacional Electoral, Alejadro Tullio, levantó el guante arrojado por la candidata y salió a defender al ministro Aníbal Fernández: "Cuando la CC nos dé el número de cuenta, le transferiremos los fondos de campaña de manera inmediata".

Por su parte, el candidato a vicepresidente del Frejuli (peronismo anti K), Héctor Maya, utilizó un método más directo: “No manda los fondos a los partidos porque quizá se los están gastando ellos”.

En declaraciones a la agencia DyN,  estimó que “si le pedimos fondos al Estado para la campaña, seguro que nos tiran con anchoas o piedras".

Fuente: DyN