A horas del discurso de apertura de la Asamblea Legislativa a cargo de Mauricio Macri, la mesa chica del interbloque Argentina Federal, que está alineado a los gobernadores justicialistas, se reunió este miércoles en el Congreso y metió presión para que el Presidente brinde respuestas a las inquietudes respecto del "plan económico" en marcha.
"Necesitamos que el Presidente profundice sobre cuál va a ser el plan económico para este año. La realidad indica que hoy hay muchos compatriotas que la están pasando mal porque la inflación no cede ni se crean puestos de trabajo. Además, las economías regionales están en crisis por la falta de competitividad, el aumento de tarifas, de costos internos y la apertura de importaciones", enfatizó el presidente del bloque Justicialista, Pablo Kosiner.
En ese sentido, el salteño advirtió que "estar tan atados a políticas monetarias como está este Gobierno a la variación del dólar o la tasa de interés no termina de impactar en el cambio cotidiano de las condiciones de vida de los argentinos".
"El Gobierno debería avanzar a una mesa de diálogo que defina un plan de desarrollo productivo e industrial", concluyó.
Por su parte, su par del bloque Córdoba Federal, Martín Llaryora, también intentó marcarle la cancha a Macri al señalar que tiene expectativa en que en su mensaje "el Presidente plantee políticas claras para solucionar los problemas económicos, principalmente la inflación y el desempleo".
En tanto, el presidente del bloque Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, alertó que la Argentina "es un país que no arranca", mientras que el jefe del bloque de la Concordia Misionero, Daniel Franco, le reclamó a Macri que haga referencia a "un tema que preocupa que es el nivel de endeudamiento".