POLITICA
En Obras Sanitarias

Los Gordos no participarían hoy del Congreso Nacional ordinario de la CGT

Desde la corriente interna de la central sindical anunciaron que no irán porque saben " que podrían surgir cuestionamientos al estilo de conducción" y no quieren ser "los paragolpes" de Hugo Moyano."Hay muchachos muy molestos" por los supuestos mal manejos de los fondos, informó un vocero a la agencia Télam.

default
default | Cedoc
Los principales referentes del sector sindical denominado 'gordos' anunciaron que no participarán hoy del Congreso Nacional ordinario que sesionará en el estadio de Obras Sanitarias para aprobar la memoria y balance de la central sindical.

Un vocero de la corriente que integran Carlos West Ocampo, Armando Cavalieri, Oscar Lescano, Rodolfo Daer, José Pedraza y Manuel Pardo, entre otros, informó a Télam que "tampoco nuestros congresales concurrirán".

La fuente destacó que de "nuestra corriente sólo mandaron acreditar a sus congresales la Unión Ferroviaria, que conduce José Pedraza, pero él tampoco participará".

"Más allá de que el Congreso será una formalidad, nosotros sabemos que podrían surgir cuestionamientos al estilo de conducción de (Hugo) Moyano, por lo tanto no vamos a participar en una situación donde seamos los paragolpes", explicó.

El vocero precisó que también "hay muchachos muy molestos por los últimos acontecimientos que involucraron a un grupo de obras sociales en supuestos mal manejos de fondos y las acusaciones a Jorge Viviani y a Juan Manuel Palacios".

En ese aspecto explicó que "puede ocurrir que alguno quiera sacar rédito de esa situación y ahí se produzca una intercambio de opiniones que puede generar algún conflicto".

"Nuestro sector no pone reparos a la conducción de la CGT y cuando tiene que manifestar sus puntos de vista lo ha hecho sin ningún tipo de inconvenientes, pero creemos que en estos momentos conviene no participar del Congreso", detalló.

El informante, sostuvo que "el movimiento obrero debe levantar la puntería y reclamar por una activa participación en el diálogo político, porque que Moyano converse con el presidente (Néstor) Kirchner, eso no significa que existe un diálogo entre la CGT y el gobierno".

El Congreso Nacional, máximo órgano estatutario de conducción de la CGT no se reunía desde 2004, cuando entronizó en la conducción de la central obrera a un triunvirato integrado por Moyano, Susana Rueda y José Luis Lingeri.

Formalmente, los integrantes del Congreso Nacional Ordinario de la CGT -en cuyo seno se referencian todas las organizaciones gremiales confederadas- tiene previsto la aprobación de la memoria y balance de lo actuado por la conducción y un informe general de lo actuado por el Consejo Directivo Nacional.

"Por supuesto que habrá un análisis de lo actuado; de la situación de los trabajadores y la situación socieconómica; también de lo actuado en el Consejo del Salario y lo realizado por cada una de las secretarías", explicó a Télam el vocero de la calle Azopardo 802.

Fuentes: Télam