Sin dudas que comenzó una nueva etapa en Aerolíneas Argentinas y Austral. Ahora el titular del gremio APLA (Asociación de pilotos de Líneas Aéreas), Jorge Pérez Tamayo, aseguró que concluirán los conflictos intergremiales que complicaban la operatoria del tráfico aéreo en la Argentina. Al menos los producidos entre APLA y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas), según informó TN
Es que la principal interna que había entre ambos era que los pilotos de Austral no podían subir a aviones de Aerolíneas (como pasajeros) y viceversa. Ahora luego de una asamblea de APLA, Tamayo informó que se buscará "eliminar cualquier tipo de conflicto". De esta manera cumplirán con la orden judicial que buscó destrabar el conflicto. "Es un acto de madurez sindical, además acto que nos tiene que llenar de orgullo porque ultimamente los problemas intergremiales eran los que aparentemente no hacían funcionar Aerolíneas Argentinas"
Tamayo agregó queapoyarán "la orden de la Presidente. Estamos compenetrados en que nunca debio haber existido el conflicto". Sobre la desprogramación de destinos internacionales que no sean redituables, el piloto consideró: "Si uno escuchó a (Julio) De Vido, Aerolíneas dijo que no se van a hacer cancelaciones de vuelos sin dar un tiempo de como mínimo 8 meses (...) no sé si se van a hacer cancelaciones"
Tamayo admitió que les sorprendió "el cachetazo" que recibieron ni bien envíaron la carta sobre la situación de la aerolínea de bandera, aunque se mostró satisfecho por "las disposiciones del gobierno nacional que mostró un nuevo camino. Le vamos a dar la oprtunidad por parte de los trabajadores. Hace dos semanas (Mariano) Recalde dijo que no habia problema sindical ni déficit empresario. Por eso nos sorprendió esta situación". finalizó.