POLITICA

Los jueces tildaron de "deplorable" la marcha del Gobierno contra la Corte

Tras las amenazas de Hebe de Bonafini, la Asociación de Magistrados cuestionó al kirchnerismo. El comunicado.

0915ricardorecondo468ced
| Cedoc

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional emitió esta tarde un comunicado para respaldar a la Corte Suprema luego de las nuevas embestidas desde el Gobierno y la masiva marcha a favor de la Ley de Medios frente a Tribunales en la que la líder social Hebe de Bonafini planteó la posibilidad de "tomar" el Palacio de Tribunales.

Los jueces señalaron que "deploran que las autoridades del gobierno de la Nación, hubieran convocado a un acto masivo, con el único y declarado propósito de imponer a la Corte Suprema una decisión que responda a sus pretensiones y conveniencias políticas" y apuntaron que "que para el logro de tan criticable objetivo el jefe de gabinete hubiera recurrido al agravio y a la descalificación pública de los jueces, en un claro desconocimiento del respeto que exige la división de poderes.-

La asociación agregó que "frente a estas actitudes, que no sólo ignoran groseramente que en una república la Corte Suprema es la última interprete de la Constitución Nacional, sino que a su vez afectan gravemente la independencia del Poder Judicial, esta Asociación destaca el total respaldo del conjunto de jueces y funcionarios al más Alto Tribunal del país y el compromiso de defender los valores de la Justicia".

El texto firmado por el presidente de la asociación, Gustavo Recondo, elegido nuevo miembro del Consejo de la Magistratura, y la vicepresidenta 1º Lidia Soto.

Desde las filas kirchneristas no tardaron en responder al comunicado. En su cuenta de Twitter, el sindicalista judicial Julio Piumato escribió: "Lamentable comunicado de Recondo y la Asoc.de Magistrados. Lobbystas de Clarín. Son elitistas y cómplices de las dictaduras militar y financiera".