POLITICA
#1MTodosConCristina

Los K convocan a una contramarcha del 18F para el 1º de marzo

Ayer y hoy. Una multitud frente al Congreso en 2014. Este año esperan reunir 150 mil personas.
| Marcelo F. Aballay / ABA Photo, Marcelo F. Aballay / ABA Photo

El Gobierno quiere demostrar, después de la masiva movilización en homenaje a Alberto Nisman, que no menguó su capacidad de llevar a la militancia a la calle. Con esa premisa prepara la contramarcha bajo el eslogan “Todos con Cristina, la democracia no se imputa”.

Los afiches para la convocatoria empezaron a circular ayer por las redes sociales. El día elegido es el 1º de marzo, cuando Cristina Kirchner ofrezca su último mensaje como jefa de Estado ante el Congreso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el eslogan se refleja lo que el oficialismo piensa del 18F: que detrás del despliegue hubo un entramado de jueces y fiscales decididos a desgastar al Poder Ejecutivo para que llegue sin aliento al final de su mandato. El relato oficial lo condimentó con que no había gente joven en esa marcha. “La juventud está con nosotros, no hay ninguna fuerza política capaz de arrastrar a los más jóvenes”, dijo uno de los organizadores a este diario.

El Movimiento Evita, La Cámpora y otras organizaciones sociales y sindicales marcharán hacia el Parlamento en una semana, junto con lo que puedan aportar los intendentes. La idea es que las columnas salgan del área metropolitana y de La Plata, donde se concentra la mayor cantidad de poder territorial del kirchnerismo.

Ayer, en un plenario del Movimiento Evita estimaban llegar a unas 150 mil personas.  
Más allá de lo que diga puertas afuera, el Gobierno sintió el impacto de la gran movilización que reclamó justicia el miércoles pasado. Y consideró la necesidad de contrarrestar esa imagen con el despliegue territorial oficial.
La Presidenta tiene pensado reaparecer en público el lunes, cuando inaugure un edificio comunal junto al intendente de Berazategui y precandidato a gobernador Juan Patricio Mussi.