POLITICA

Los kelpers no quieren ser argentinos

Al menos, así lo asegura el periódico canadienseThe Globe and Mail. Las críticas a Cristina Fernández de Kirchner.

1220malvinasafpg
| AFP

En medio de una puja por recuperar la soberanía de las Malvinas, hoy el periódico canadiense The Globe and Mail publicó que los kelpers no quieren pasar a ser argentinos y que son "orgullosos ciudadanos británicos".

"No importa cuánto presionen los políticos Argentinos, los kelpers son ingleses", dice el periódico. Asimismo, se refieren a los "intentos belicosos" de Cristina Fernández de Kirchner por recuperar las islas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La presidenta de los argentinos encara un año difícil, con alta inflación, baja competitividad y acusaciones de restringir la libertad de prensa", dice el diario. Y concluye: "De seguro el país estaría mejor si se solucionaran esos conflictos en vez de focalizarse en el reclamo por las islas".

Hace días, en su mensaje navideño a los isleños, el primer ministro inglés habló sobre la soberanía de las islas Malvinas. "Que quede muy claro. Siempre vamos a mantener nuestro compromiso sobre cualquier cuestión de la soberanía. La base de nuestra política es su derecho a la autodeterminación", señaló David Cameron.

Durante los últimos dìas aumentaron las tensiones entre Argentina y Gran Bretaña luego que el mièrcoles pasado los países que integran el Mercosur aprobaron prohibir el accesso a sus puertos de barcos que se dirjan o provegan de las islas Malvinas.