POLITICA
almuerzo DE TRABAJO EN OLIVOS

Los Kirchner almorzaron con el presidente Rafael Correa y hablaron del futuro trabajo de Néstor

Cristina se reunió con su par ecuatoriano, que expresó que el ex presidente es "el hombre ideal" para presidir Unasur.

0813correaconferencia468
| Tlam

En un cordial almuerzo de trabajo en la residencia de Olivos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner analizó hoy con su colega de Ecuador, Rafael Correa, la delicada situación política que vive Bolivia, ras el referendum, y el mandatario ecuatoriano expresó su deseo de que ex presidente Néstor Kirchner sea secretario general de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur).

Tras un encuentro, Correa dijo que comparte con el matrimonio Kirchner un sentimiento de alegría por el resultado del referedum que ratificó en el cargo al presidente Evo Morales frente a los "intentos separatistas y hasta criminales de desestabilizar" al gobierno de Bolivia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Correa también dijo que Néstor Kirchner es "el hombre ideal" para ocupar la titular de la secretaría permanente de Unasur, al hablar en una sorpresiva conferencia de prensa en Olivos que se brindó a pesar de que la Vocería de la Presidencia había asegurado que no iba a haber ingreso de periodistas y fotógrafos porque se trataba de "un encuentro privado".

Encontrarle un trabajo a Néstor Kirchner puede leerse como una manera de profundizar la serie de cambios que la gestión CFK ha implementado desde la llegada de Sergio Massa. La necesidad de bajar el perfil del ex presidente, tras su peso en el conflicto del campo, se vuelve esencial para que los cambios no queden como mero maquillaje de Gobierno.