POLITICA
Fresquitos y en casa

Los Kirchner dejan plantado a Zamora por el calor

Suspendieron el viaje previsto a Santiago del Estero, donde iban a apoyar al Gobernador de cara a su reelección. A la distancia, Cristina igual inaugurará una terminal de ómnibus.

0427nestorcristina468
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández y su esposo, Néstor Kirchner, suspendieron el viaje que tenían previsto hacer esta tarde a Santiago del Estero para inaugurar la estación terminal de ómnibus de la capital de esa provincia y dar su respaldo al gobernador Gerardo Zamora, que el domingo próximo irá por su reelección.

Fuentes del gobierno provincial informaron que la suspensión tuvo que ver con las elevadas temperaturas que están afectando en especial a Santiago del Estero, donde ayer la sensación térmica alcanzó los 42,5 grados. La Presidenta utilizará el sistema de teleconferencia (bajo un moderno aire acondicionado) para participar del acto de inauguración, que a las 21 encabezará Zamora.

En caso de haber viajado hoy, hubiese sido la tercera vez que Cristina Kirchner visitaba esta provincia desde que asumió el cargo en diciembre pasado. El radical Zamora es uno de los más fieles aliados al kirchnerismo y el domingo se presentará nuevamente como candidato a gobernador, en un comicio en el que no tiene competidores de peso político.

Los voceros oficiales que informaron sobre la suspensión del viaje de la Presidenta y del titular del PJ argumentaron que se debía a la ola de calor que afecta tanto a esta provincia como a la Capital Federal.

Los voceros del Gobierno no precisaron si, en cambio, arribará a la Provincia el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Las obras de la terminal de ómnibus de la capital santiagueña demandaron 60 millones de pesos, que fueron financiados por el gobierno nacional.

Fuente: DyN