Beneficio trasandino para gines: chef que le prepara todo light
La sexóloga portorriqueña Alessandra Rampolla dejó boquiabiertos a más de uno luego de bajar 38,5 kilogramos previo by pass gástrico y animarse incluso a una sensual producción fotográfica para una revista peruana para promocionar su nuevo envase. En la política vernácula, sin embargo, el comentario de quienes están atentos a este tipo de cuestiones es que quien no tiene nada que envidiarle es Ginés González García. El ex ministro de Salud sorprendió días atrás, durante su paso por Buenos Aires, al lucir un entallado ambo que permitía verificar su notable marca: el hombre logró adelgazar casi cuarenta kilos. Aunque muchos de sus amigos siguen llamándolo... ... “el gordo”, el apodo ha perdido sustento luego de la notable transformación del embajador argentino en Chile. La performance de Ginés ha sorprendido incluso a Alberto Cormillot, quien comentó que le hubiera gustado ser el promotor de semejante cambio, aunque en realidad este extreme makeover responde a la disciplina que el ex ministro se impuso en los últimos meses –luego de que un cinturón gástrico colocado hace dos años no diera los resultados esperados– por pedido de su familia. Abocado de lleno a la empresa de cambiar su silueta, Ginés ha hecho una especie de intervención en la cocina de su morada trasandina para que los cocineros le preparen viandas nutritivas y bajas en calorías.
Festejo “aggiornado”
Extraña forma de festejar la de Miguel Saredi. De fundador del Grupo Pampa Sur a funcionario del Gobierno nacional, el hombre ha sabido aggiornarse con facilidad a la coyuntura y convocó en su departamento frente a Plaza Libertad a todos sus amigos –a los que no logró aggiornar– para celebrar sus primeros 48 años. Por los 200 metros cuadrados del piso sobre la calle Marcelo T. de Alvear se movían con comodidad dirigentes del peronismo disidente como Mariano Caucino, militantes de las huestes de Margarita Stolbizer en territorio bonaerense como Gastón O’Donnell, los ahora oficialistas Mariano Pinedo (hermano del diputado de PRO Federico) y la titular de la Secretaría de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, quien mientras paladeaba el menú menemista de pizza con champán comentaba su trabajo codo a codo con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Más contentos con el catering ofrecido se los vio al ex gobernador de Chubut Néstor Perl y a su esposa, Costanza Guglielmi, infaltables en este tipo de convites. Entre tanta pluralidad ideológica y gastronómica, completaron la lista de invitados familiares del anfitrión –incluidos sus cuatro hijos y su joven conquista– y “Gacela” Simán Menem, sobrina del ex presidente Carlos Menem y ex candidata a diputada, quien, para completar de rarezas la noche, espetó: “Al ver lo patético que son los opositores, me quedo con los Kirchner”.
Campiña oficialista
Cada vez más seguido se ve a la diputada ultrakirchnerista Diana Conti paseando por la localidad bonaerense de San Antonio de Areco. Es que la legisladora del oficialismo –que cumplió años a principios de semana– habría adquirido recientemente un bello campo por la zona aunque, por lo que se sabe, la propiedad figuraría a nombre de su hijo, un joven que hasta hace muy poco también reportaba en el Congreso de la Nación.
Division miami
Huyendo de la inseguridad y de la locura en las rutas argentinas, Sergio Massa pasa Semana Santa en Miami con familia numerosa. El intendente de Tigre evitó gastos innecesarios. Pero a la hora de elegir hospedaje no anduvo con vueltas. Fue a parar al mismo hotel donde Mirtha Legrand le festejó el cumpleaños a su hija, Marcela Tinayre: el One Bal Harbour Regent.
Hijo de tigre
El radicalismo está en alza. Julio Cobos pretende entrar en la conversación con vistas a 2011 y Ricardo Alfonsín hijo no piensa deponer sus aspiraciones presidencialistas. Envalentonados con este escenario (aunque no será nada sencillo definir quién será el candidato), desde las bases del partido también hacen lo suyo. Juan Nosiglia es hijo de Enrique “Coti” y preside la juventud del partido desde la agrupación Cantera Popular. En los últimos meses han inaugurado cuatro comités –uno, en Palermo, es de su propiedad– en la Ciudad de Buenos Aires y para el próximo martes 6 de abril el barrio de Almagro recibirá decenas de dirigentes que se acercarán para abrir un nuevo inmueble sobre la calle Bartolomé Mitre.
Politica mundialista
El reconocimiento a Nicolás Leoz en la Legislatura porteña (fue declarado Huésped de honor y Personalidad destacada del deporte) logró una variopinta concurrencia, inusual en el palacio porteño. Con tal de estrecharle la mano al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, varias decenas de curiosos se hicieron presentes y se mezclaron con empresarios, dirigentes de clubes argentinos, diputados como Oscar Moscariello, Enrique Olivera, Jorge Garayalde y Raúl Puy y funcionarios como Pablo Garzonio. En el cóctel posterior no sólo predominaron los canapés y los brebajes etílicos sino también los “mangazos” de entradas para ver a la selección en el próximo Mundial de Sudáfrica. Pero el único que se llevó premio fue el paraguayo agasajado. Ausentes con aviso, Mauricio Macri y el ministro Diego Santilli, hinchas de Boca y River respectivamente, que por estos días no quieren saber nada de fútbol.
Hijo de hombre
En importante organismo de la administración pública hay mucha bronca con un joven referente del neokirchnerismo patagónico, que desde que recaló en esa dependencia, se dedica a perseguir sin mucho éxito a trabajadoras mujeres con la misma tenacidad con la que su padre se dedica a la caza de votos en el Congreso. El escándalo estalló cuando una empleada, casada ella, presentó una queja formal contra el sujeto en cuestión.
Nestor en bloque
En el Gobierno cayó muy bien la novedad de que Uruguay levantaría el veto para que Néstor Kirchner presida la Unasur, aunque el rumor que acompañó esta buena nueva señala que el precio de ese cambio de postura oriental –Tabaré Vázquez había rechazado de plano que Néstor presidiera el bloque– sería la aceptación sin pataleo de la Argentina ante un inminente fallo negativo de La Haya en el tema Botnia. Corrillos al margen, el que ya comenzó a preocuparse por la agitada agenda que se le viene es Juan Manuel Abal Medina, que seguramente acompañará a Kirchner en su nuevo trabajo. Otra especie indicaba la intención de Chacho Alvarez de plegarse al ex presidente en ese lugar, aunque por ahora el ex vice de la Alianza está más abocado al observatorio de política exterior que armó en su think tank, el CEPES. Por otra parte, de cara a la cumbre que se realizará en mayo en Buenos Aires, en la Casa Rosada ya están pensando estrategias para posicionar al bloque frente al caso de Honduras, ante la creciente presión del Departamento de Estado para que los países de la región aprueben el regreso de Honduras a la OEA.
Sin ubicacion
El que sigue buscando despacho, pese a que su nombramiento ya tiene varios días es Edgardo Depetri. El ex diputado fue colocado como director de Relaciones con la Sociedad Civil, bajo la órbita de Oscar Parrilli. Si bien está conforme con ese lugar desde donde podrá trabajar en la articulación con los movimientos populares, el patagónico no ha conseguido que le asignen aún una oficina en la Rosada.
Envio de fondos
Luego de varias marchas y contramarchas, Argentina finalmente destinará 17 millones de dólares para la reconstrucción de Haití. Con ese mensaje viajó el vicecanciller, Victorio Taccetti a la Cumbre de Donantes de la ONU en Nueva York. La donación argentina será en el marco de los fondos destinados por Unasur, a través de un préstamo del BID, que cada país devolverá en proporción a su peso dentro del bloque.
Menu politico
La pluralidad antikirchnerista es la clave de los almuerzos del peronismo disidente que todos los martes se realizan en el restaurante Lola. En esta oportunidad, el diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias y Vicente Massot compartieron cabecera y discursos ante una nutrida mesa en la que se destacaban Abel Posse, Jorge Raventos, Daniel “Chicho” Basile, Guillermo Alchourón, Eduardo “Chiquito” Arnold y el embajador Juan Carlos Sánchez Arnau, entre otros. Iglesias fue el primero en tomar la palabra para recomendarle al peronismo tomarse un descanso después de tantos años en el poder –18 de los últimos 20–. De milagro, nadie se atragantó con el vitel thoné ni con la ternera al horno con papas al oír semejante receta, aunque hubo varios rostros enrojecidos tras las palabras del diputado. Siguió Massot con una exposición que también generó revuelo cuando sugirió que el próximo presidente no saldrá de Julio Cobos o Francisco de Narváez. En la mesa no sólo le hicieron saber que desde ese reducto gastronómico se apoya la candidatura del “experimentado” en crisis Eduardo Duhalde sino también rápidamente les dieron las gracias a los invitados por la visita, en especial al esfuerzo de Massot, que arrastra insoportables dolores de columna.
Mediodia caluroso
Tanto o más transpirados aún que como terminaban sus clásicas persecuciones por el barrio de Once los policías de la serie televisiva Mosca y Smith, fueron vistos Horacio Rodríguez Larreta y Néstor Grindetti. A pleno sol, los funcionarios aguardaban el auto oficial que los devolvería a sus trabajos luego de un suculento almuerzo en el coqueto restó Sottovoce de Puerto Madero, propiedad de los hermanos Alejo y Tomás Waisman. Mientras esperaban, secaban con pañuelos las gotas que se deslizaban por sus descampados cueros cabelludos.
Kirchnerismo sin PJ
En la previa a la Semana Santa, el kirchnerismo capitalino tuvo su cumbre en la Biblioteca Nacional para tratar de aprovechar lo que describieron como “un cierto reverdecer” del oficialismo en las últimas semanas, a partir de ciertos guarismos positivos de diferentes sondeos. La tenida convocó, entre otros, a Carlos Tomada, Abel Fatala, Guillermo Oliveri, Roberto Feletti, Jorge Coscia, Gabriel Fuks, María José Lubertino y “Tito” Nenna. La ausencia estelar fue la del peronismo de la Ciudad de Buenos Aires, ya que ni Víctor Santa María ni Diego Kravetz fueron convocados al encuentro.
Contra las plagas
Desde hace un tiempo, los hombres de seguridad que deambulan a diario por los pasillos del edificio anexo al Congreso tienen tarea extra. No sólo cuidan a los legisladores y atienden sus necesidades sino que ahora también han tenido que incursionar en la caza improvisada de mamíferos voladores. Algunos murciélagos ingresaron al edificio y se instalaron en el piso 11, donde, entre otros, están los despachos de Francisco de Narváez y Ariel Basteiro, y provocaron tantas quejas de los diputados como pánico en las diputadas.
Cumbre invernal
En la Isla del Cerrito de Chaco, en el límite entre esa provincia y Paraguay, corrió mucha sangre durante la Guerra de la Triple Alianza. Luego funcionó allí un leprosario. Y desde hace años, el lugar es un refugio turístico. En el marco del Bicentenario, delegados de los cuatro países del Mercosur realizarán allí la Cumbre Social regional. El lugar es muy interesante pero por fortuna para los participantes, como señalaba días atrás el embajador Oscar Laborde, será en junio, porque salvo en invierno, la temperatura promedio supera los 40 grados centígrados.
Desolacion millonaria
River está de capa caída y la escandalosa situación que vive el club queda al descubierto con sólo una visita al palco oficial en un día de partido. Tras la derrota con Boca, empresarios y políticos que se consideran habitués de este espacio abandonaron su fanatismo por los colores. En el encuentro entre River y Argentinos Juniors, que representó otro traspié para los “millonarios”, el único que asomó por el palco fue el secretario de Turismo, Enrique Meyer, que ante el panorama desolador que encontró optó por refugiarse cerca del actor Fabián Vena y un nutrido grupo de amigos.
Separados al nacer
A la extensa lista de referentes de la política vernácula que tienen algún famoso que podría oficiar como doble (los casos más conocidos son los de Aníbal Ibarra y José Luis “Batata” Clerc, o Adrián Pérez y Jaime Baily) se suma Carlos Raimundi. Un ex colega suyo en el Parlamento señaló con notable capacidad de observación que el diputado –que sigue sonando como candidato para sumarse a Cancillería–, podría pasar por Editorial Planeta a cobrar los derechos de autor de Bernardo Stamateas ya que el parecido entre ambos es notable.