POLITICA

Los negocios del hermano que más complica al vice en la causa Ciccone

Juan Bautista Boudou viajó con pasajes que pagó The Old Fund, el fondo que compró la imprenta. Otro hermano, Sebastián, apuntado por prestarle fondos a la novia de Amado.

Junto a su hermano Juan Bautista, en 2011.
| Cedoc Perfil

Juan Bautista Boudou (48), uno de los hermanos del vicepresidente, vive la mayor parte del tiempo en Mar del Plata. A veces  viene a Buenos Aires. En La Feliz tiene domicilio en la calle Rivas. En Capital Federal, en un departamento en Puerto Madero, en la calle Juana Manso, según los registros comerciales. Juan Bautista, el hermano del medio de Amado, trabaja en una empresa de venta de tablas de surf de una reconocida marca. Es hasta ahora el único de los hermanos de Boudou salpicado por la causa Ciccone Calcográfca.

Según reveló el diario La Nación, Juan Bautista viajó a Estados Unidos con pasajes pagos por The Old Found, la empresa que se quedó con la imprenta antes de que fuera estatizada.

En la entrevista que Boudou le ofreció al canal de noticias TN dio uno de los argumentos más débiles sobre ese viaje. Dijo que su hermano compró, como siempre, los tickets a una agencia de viajes y que no sabía quién estaba detrás de ella. Hay una contradicción: la investigación indica que los vuelos fueron pagados por The Old Fund y no por Juan Bautista a una agencia de viajes.

Sebastián Boudou (44), el hermano menor del vice, vive en Estados Unidos. Según informó en su momento Boudou su hermano menor trabajó en la Anses desde 2007 hasta 2012. Se graduó como técnico de grabación en el Musician Institute de Los Angeles y de operador de sistemas de Apple en Estados Unidos, según publicó el diario Clarín. 

De una declaración que hizo Boudou ante el juzgado de Ariel Lijo, surge que Sebastián trabajó en varias empresas, fue programador de una FM de La Feliz, gerente de un hotel y encargado de un criadero de cerdos de San Pedro.

Es que el menor de los hermanos fue mencionado por el propio compañero de fórmula de CFK en la causa que se le sigue por enriquecimiento ilícito, por un préstamo que, supuestamente, Sebastián le hizo a la novia de Boudou, Agustina Kämpfer. También, el vice reveló que le vendió su auto Honda a su hermano menor. El vehículo tenía papeles apócrifos, pero Boudou lo atribuyó a un problema con los gestores.

En 1997 Sebastián, según surge de lo que Boudou le dijo al juez, compró un departamento en Martínez que vendió en 2010 a 115 mil dólares. Parte de ese dinero fue a parar a Kämpfer para que se pudiera comprar un departamento en Palermo Hollywood, según explicó el vicepresidente para justificar los gastos de su pareja. El total de dinero entregado por Sebastián a Agustina fue de 90 mil dólares.

Juan Bautista quedó en el medio del caso Ciccone luego de que The Old Fund, que se quedó con la imprenta, le pagó pasajes por $ 21 mil a él y a su esposa, Verónica, a Estados Unidos, según reveló el diario La Nación. El hermano de Amado viajó con un pasaporte de la Unión Europea bajo el nombre de Jean Baptiste. El viernes 3 de diciembre de 2010 partió rumbo a Nueva York. El 4 voló a San Diego. Una vez allí se quedó menos de un mes. Luego volvió también con pasajes pagos por The Old Fund. Hasta ahora, el hermano de Boudou no fue llamado como testigo por Lijo.