POLITICA
nmeros que no cierran

Los nuevos millones del patrimonio K: la oposición exigió una investigación

Kirchner aumentó sus bienes en $11 millones durante su mandato. "No puede explicar su declaración jurada. Cuatro años después, mucho menos”, disparó Elisa Carrió. El PRO también quiere explicaciones.

0118kirchner468ced
| Cedoc

La revelación del incremento del patrimonio en 11 millones de pesos de las arcas privadas de Néstor Kirchner durante sus cuatro años de mandato causó indignación en la oposición que pidió que se investiguen las cuentas del ex mandatario para conocer con detalle el origen de su nuevo capital.

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, se cobró venganza de aquel episodio en el cual el Gobierno, luego de las elecciones presidenciales, puso en duda el pasado noviembre su propio patrimonio.

"Tal como lo dijimos en 2003, Kirchner no puede explicar su declaración jurada. Cuatro años después, mucho menos, con este incremento de 11 millones en blanco. Hay que ver si hay un incremento mayor todavía", disparó Carrió en diálogo con el diario La Nación.

"Este incremento en cuatro años muestra la impunidad de un país sin justicia donde nadie investiga esto", cargó la ex diputada, y agregó: " Piensan igual que Alfredo Yabrán: que el poder es impunidad".

Para Margarita Stolbizer, ex candidata a gobernadora bonaerense por la CC, el eje del cuestionamiento no está en la fortuna en si del ex mandatario, sino en cómo logró incrementar de forma contundente su patrimonio.

"En las declaraciones juradas, siempre vimos que tenían mucha plata, pero nunca incluyen el origen del patrimonio. A veces el funcionario parece honesto, porque presenta la declaración jurada y paga sus impuestos, pero nunca se investiga de dónde sale. En este caso se debería investigar", expresó Stolbizer.

Desde el PRO también llovieron críticas. Nora Ginzburg, diputada de Pro, reclamó, en sintonía con Stolbizer, una investigación exhaustiva. "Después de haber hablado con contadores amigos y de hacer todos los números, no nos cierra ese incremento de 11 millones. Creo que es un hecho que motiva pedir una investigación en el Congreso y posiblemente realice un pedido de informe", expresó.