POLITICA

Los periodistas Lopreite y Lapegüe contaron cómo los allanó AFIP

"Estuvieron cinco horas en mi casa, fue un momento de mucha tensión”, contó el conductor de "Prende y Apaga" a Perfil.com. Cómo fueron los operativos.

Sergio Lapegüe y Darío Lopreite, periodistas de Todo Noticias (TN)
| Facebook | Cedoc

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanó este viernes, en un misterioso operativo, los domicilios de dos periodistas de Todo Noticias, Darío Lopreite y Sergio Lapegüe, que en diálogo con Perfil.com contaron que fueron horas de "sorpresa" y "tensión".

“Entraron más de 12 personas a mi domicilio, personal de la AFIP y la Policía Federal, cosa que me llamó la atención porque yo vivo en la Provincia de Buenos Aires”, dijo Sergio Lapegüe, y agregó: "Dijeron que era una allanamiento, pero la orden la leyeron adentro de mi casa, no afuera, así no tuve oportunidad de negarme”. Para el periodista el operativo “fue una gran sorpresa”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Fue un momento de mucha tensión, dieron vuelta todo, revisaron toda mi casa, se llevaron muchos papeles, no sé bien cuáles, sé que algunos se trataban de las extracciones bancarias que yo tenía. Estuvieron cinco horas”, contó preocupado Lapegüe.

"Se metieron en las computadoras de mis hijos, en la mía y se llevaron cosas en DVDs, nadie me explicó nada”, dijo el conductor de "Prende y Apaga" y aseguró que ya se puso en contacto con sus abogados para aclarar el hecho.

La situación del periodista Darío Lopreite fue parecida, aunque en su caso, los agentes no se llevaron ningún papel.

“Me revisaron toda la casa, las computadoras, papeles. Estuvieron alrededor de 3 horas, pero en mi caso no se llevaron nada”, contó el periodista y explicó que además de trabajar en Todo Noticias tiene una pequeña productora de publicidad en la cual figura su dirección: “Me dijeron que había una causa contra una escribanía por presuntas evasiones ilícitas, querían ver si mi productora tenía vínculos con ese caso, no encontraron nada y se fueron”.

“Me parece muy bien que se investigue la evasión, pero me pareció que hubo un operativo desmedido, con 14 personas. Incluso, uno de los policías me dijo: 'Ah, vos sos el de El Trece, entonces está todo dicho'”, señaló el periodista.

"Mi miedo y preocupación en este caso, es que se haya montado una puesta en escena porque soy periodista”, finalizó Lopreite.