POLITICA
DIARIO PERFIL

Los personajes y las curiosidades que esconden las listas electorales

Desde la "Celestina" que juntó a los Kirchner hasta un piloto de TC, homónimos, testimoniales y la madre de Ricardo Fort. Los casos más llamativos, en fotos.

Los candidatos más curiosos en las listas de senadores y diputados para el 23 de octubre.
| Diario Perfil

El 23 de octubre no se pone en juego sólo la Presidencia de la Nación, sino que también se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Las listas de candidatos en los 24 distritos esconden curiosidades de personajes que buscarán acceder a una banca.

Uno de los nombres que aparece es Ofelia Cédola que está segunda en la lista de diputados del Frente para la Victoria en Neuquén. El dato: es amiga de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde su época en la facultad en La Plata y fue quien hizo de "Celestina" y le presentó a Néstor Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre otros personajes también figuran en listas personas que no provienen del ámbito estrictamente político. Uno es el piloto de Turismo Carretera Julio César "Pingüino" Catalán Magni, que encabeza la lista del Frente para la Victoria en Tierra del Fuego. Otra es Marta Fort, madre del mediático Ricardo, que va quinta en la lista de Rodríguez Saá en Capital.

Hay otro dato que llama la atención: hay dos candidatas a legisladoras que en algún momento fueron reinas. Se trata de la primera candidata a senadora del Frente Renovador, Sandra Giménez, que en 1984 fue coronada como Reina Nacional de la Flor. La otra es Silvina García Larraburu, que encabeza la lista del FpV Río Negro y en su juventud fue Reina de la Nieve.

Los homónimos no faltan en esta nueva fecha electoral. Pero homónimos y que encima tienen la misma profesión puede llegar a traer más de una confusión. Es que en la lista del FpV de Córdoba aparece tercera en la lista de diputados Mónica Gutiérrez, que es periodista. Pero no se trata de la conductora de noticieros sino de otra Mónica Gutiérrez, que trabajó en Página 12 y en Día D, con Jorge Lanata. 

Lea más en la edición impresa del diario PERFIL