POLITICA

Los puntos más destacados del discurso de reasunción de Daniel Scioli

Quiénes estuvieron presentes. Qué mensaje le envió a Macri. Galería de fotos.

Daniel Scioli fue Secretario de Turismo y de Deportes. Hoy, es gobernador reelecto de Buenos Aires.
| Cedoc.

Con un acto que tuvo lugar ante la Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli reasumió su cargo como gobernador. El mandatario juró luego de que lo hiciera su vice, Gabriel Mariotto y dio su primer discurso de este nuevo periodo que aseguró que será "el último" en ese distrito.

Scioli comenzó sus palabras con un recuerdo para Alberto Ballestrini, su ex vicegobernador, quien, aseguró, volverá a su casa para las fiestas, mientras de recupera de un accidente cerebrovascular que sufrió en abril de 2010. "Desde su querida Matanza cumplió un papel protagónico", aseguró el mandatario al hacer una evaluación de su primera gestión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En segundo término, Scioli también recordó al ex presidente Néstor Kirchner, a quien calificó como "un gran estadista". “Néstor con su inquebrantable voluntad logró recuperar la política”, aseguró.

En tanto, el bonaerense también dedicó gran parte de sus palabras a elogiar la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en el Ejecutivo nacional y destacó "el contundente respaldo popular recibido por la Presidenta en las últimas elecciones". "Ella tomó grandes decisiones", afirmó.

Los anuncios. En el segundo tramo del discurso, que duró más de 40 minutos, Scioli se dedicó a hacer anuncios para la nueva gestión. "Queremos duplicar el producto bruto, alcanzar el pleno empleo y erradicar la pobreza y la indigencia en la provincia", señaló.

En tanto, también aseguró que se crearán más de 40 parques industriales en la provincia y que uno de los ejes en los que pondrá atención será el turismo. "Mi prioridad será proteger el empleo y erradicar la informalidad", sentenció.

A su vez, el gobernador le dedicó un párrafo al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuando le reclamó que "reduzca al mínimo" y "en un plazo razonable" la cantidad de residuos que envía a la provincia de Buenos Aires. "Esto no es un problema técnico. La solución demanda una solución política", apuntó.

Scioli también prometió avanzar en el saneamiento del Riachuelo y para hacer frente al déficit habitacional "movilizar las tierras fiscales" y cobrar más impuestos a quienes mantienen baldíos "especulando con el valor de la tierra".

Entre varios invitados, participaron del acto el ex ministro de Salud, Ginés González García, el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el Obispo Héctor Aguer, el titular de la UIA, Ignacio de Mendiguren, y distintas personalidades.