La buena elección de Hermes Binner en las Primarias del domingo (cosechó 10, 26 %) es seguida con inquietud por referentes de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica que estudian desdoblar sus boletas o acompañar la candidatura de cara a octubre.
Los mayores movimientos, en este sentido, se sienten en la UCR. El candidato a gobernador del partido en Mendoza, Roberto Iglesias, podría llevar a Ricardo Alfonsín y a Binner en las presidenciales aunque todavía es analizado por los consejeros jurídicos del radicalismo, publicó hoy Clarín.
Una reacción similar se calcula en La Pampa donde el candidato a la gobernación, Juan Carlos Marino, ya practica una alianza con el Partido Socialista a través de su vice Adrián Peppino. En otras provincias como Entre Ríos, el candidato radical Atilio Benedetti, integra un Frente Progresista Cívico y Social con el Socialismo y la CC.
"Los votantes de BInner igual no nos iban a elegir a nosotros", dijeron desde la UCR a Clarín en respuesta a la posibilidad de que los gobernadores apoyen a Binner.
Desde el PRO, el diputado Federico Pinedo, aseguró: “Yo estoy haciendo una propuesta que básicamente consiste en manifestar que me encantaría que se junten en una mesa Duhalde, Alfonsín y Binner, que son los tres candidatos de la oposición más votados, y digan en qué cosas están de acuerdo, qué cosas tienen en común para los próximos cuatro años, y por qué no decidimos apoyar a uno de los tres como candidato a presidente", señaló.