POLITICA
La ruptura de la agrupacin liderada por Elisa Carri

Los "rebeldes" niegan haber pertenecido a la Coalición

"Es arriesgado plantear que rompemos con la Coalición,cuando nunca estuvimos en la Coalición", dijo la diputada Marta Maffei. Gerardo Conte Grand vaticinó un mayoritario apoyo a Carrió en el congreso partidario.

1120ari468tel
| TELAM

El quiebre de la Coalición Cívica (CC), formalizado ayer por ocho legisladores del ARI, continúa generando nuevos capítulos: mientras los “rebeldes” aseguran que no se van de ese espacio político, porque simplemente nunca pertenecieron a él, los “leales” respaldan más que nunca a su líder, Elisa Carrió, y acusan a los disidentes de haber cometido un “error político” al retirarse de la Coalición

La diputada nacional Marta Maffei aseguró hoy que los ocho legisladores que conformaron el bloque autónomo en el Congreso "nunca" estuvieron "en la Coalición Cívica", al volver a justificar la decisión tomada por diferencias con la fundadora del partido, Elisa Carrió.

En declaraciones a Radio Continental, Maffei rechazó que la fuerza se haya fracturado. "Es arriesgado plantear que nos vamos de la Coalición, o que rompemos la Coalición, cuando nunca estuvimos en la Coalición", dijo la ex titular del gremio de docentes CTERA.

En tanto la diputada del ARI Delia Bisuti, también integrante del bloque autónomo, defendió hoy su decisión y la de los otros siete legisladores y abogó por un profundo debate interno de la corriente fundada por Elisa Carrió, que le permita "resolver" sus cuestiones "no por piloto automático, ni por decisiones que se toman por fuera de la estructura partidaria".

" Hoy no estamos dispuestos a conformar ese bloque (el de la Coalición Cívica), sin dar el debate de qué tipo de transformación queremos presentar a la sociedad de aquí en adelante", destacó la diputada.

"El ARI nos ha dado una gran responsabilidad, un gran prestigio ante la sociedad que queremos seguir manteniendo, pero en el marco de un ARI que pueda debatir, que pueda resolver (sus asuntos) y que no lo haga por piloto automático ni por decisiones que se toman por fuera de la estructura partidaria", dijo Bisuti.

Bisuti señaló que el debate debería haber incluido medidas como la presunta decisión impuesta por Carrió de que el diputado Adrián Pérez sea el titular de la bancada de la Coalición Cívica en diputados.

"Actualmente somos un bloque del ARI que venimos trabajando en conjunto, con Adrián Pérez y otros, y una mañana nos despertamos y por los diarios nos dicen que hay un bloque de Coalición Cívica, que hay un presidente y nosotros nunca lo charlamos ni nadie nos preguntó", se quejó.

"A lo mejor hubiéramos estado de acuerdo, porque Adrián es un compañero que tiene mucha capacidad y un compromiso con el ARI, pero lo que estamos cuestionando son metodologías de trabajo", concluyó la legisladora.

En defensa de Carrió. Por su parte el dirigente de la Coalición Cívica Gerardo Conte Grand vaticinó hoy que en el congreso nacional partidario que realizará el ARI el sábado próximo habrá una "mayoritaria postura" de apoyo para Elisa Carrió, luego de que ocho diputados conformaran un bloque autónomo.

El ex legislador volvió a criticar la resolución de los aristas y consideró que se trata de "un error político" por parte de "personas con una trayectoria importante y valiosa, pero me parece que con su decisión han mirado más el ámbito dirigencial que hacia la sociedad que votó el 28 de octubre".

"Va a ser muy mayoritaria la postura de aquellos que respaldan la Coalición Cívica como construcción, empezando por la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos", dijo Conte Grand, al referise al próximo congreso del ARI.

Fuente: DyN