POLITICA
Coalicin Crtica

Los rebeldes rechazan a Adrián Pérez como futuro jefe de Bloque

Los argumentos de María América González y Eduardo Macaluse con Pérez Incondicional de Lilita) son coincidentes: "No lo eligió nadie". Y le cuestionan a Lilita los acercamientos con Patricia Bullrich, Alfonso Prat Gay, el empresario Santiago del Sel y la ex cavallista María Eugenia Estenssoro.

1105macaluse468telam
| Tlam

Los aristas, capitaneados por Eduardo Macaluse (actual jefe de bloque) y María América González, además de cuestionar el acercamiento de Elisa Carrió con figuras como Patricia Bullrich, se oponen a la designación "a dedo" como futuro titular de la bancada del ARI y de la Coalición Cívica del bonaerense Adrián Pérez, un incondicional de Carrió.

La decisión de resistir las decisiones de la titular de la Coalición fue adoptada hoy en una reunión realizada en la sede de la Federación Judicial, de la que participaron Macaluse, González, Marta Maffei, Leonardo Gorbacz, Carlos Raimundi, Lidia Naim, Delia Bisutti y Emilio García Méndez, junto con la legisladora porteña Liliana Parada y la diputada provincia santafesina Alicia Gutiérrez, indicaron participantes del encuentro.

"Demandamos mayor debate en el espacio. No estamos de acuerdo con decisiones hechas sin consultar, incorporaciones y anuncios respectos a la Coalición Cívica. Queremos debatirlo", dijo Macaluse a DyN. Añadió que el sector que encabeza quiere "la autonomía del ARI, así como el socialismo" y calificó a la situación que se atraviesa como "un momento muy, muy difícil".

Por su parte, González remarcó que su grupo no quiere irse del ARI; pero que Carrió "con su vuelco hacia la derecha nos está echando". Además rechazó la designación de Pérez como jefe del bloque y apuntó que "nadie lo eligió", al tiempo que agregó que "ahora se entiende porque la doctora Carrió se desafilió del ARI, porque mezclar el agua y el aceite es imposible" para mencionar las designación como figuras principales de la coalición a la ex ministra delarruista Patricia Bullrich, del ex presidente del BCRA Alfonso Prat Gay, el empresario Santiago del Sel y la ex cavallista María Eugenia Estenssoro.

Fuentes del encuentro recordaron que Carrió argumenta a favor del manejo de la Coalición en los votos cosechados "como si hubiera ganado y dice que los votos te dan la razón, pero si fuera así tiene razón Cristina. Eso es una falacia".

Fuente: Dyn