Salir a comer afuera y elegir un restó es una de las grandes pasiones porteñas. Para captar a un público ávido de nuevas experiencias gastronómicas, muchos restaurantes apuestan a la originalidad, la sofisticación y la sorpresa. Con una oferta de más de 4 mil en la ciudad, cada vez más emprendimientos buscan diferenciarse más allá de la propuesta culinaria.
Cuatro reconocidos especialistas consultados por PERFIL eligieron, según su parecer, los restaurantes más originales de la ciudad. La consigna fue recomendar aquellos que se destaquen por proponer más que un buen plato de comida sobre la mesa.
Propuestas. El periodista enogastronómico Pietro Sorba, autor de Guía de Bodegones de Buenos Aires, destaca El Baqueano, donde se puede probar todo tipo de carnes alternativas, como de yacaré, ñandú, llama o codorniz. Para que los comensales puedan probar las distintas variedades ofrecen un menú degustación. En el caso de Paladar Buenos Aires –la otra elección de Sorba– la originalidad pasa por su locación: una casa particular. Si bien en algunas ciudades de Europa es una tendencia de moda, aquí recién está comenzando a difundirse. La idea es que los comensales disfruten una velada en la intimidad de una casa de Villa Crespo. El menú se difunde a través de las redes sociales y los que se tientan con la propuesta deben reservar telefónicamente.
La famosa cocinera de televisión Jimena Monteverde, autora del libro Cualquiera puede cocinar, es una gran conocedora de restaurantes. Ella eligió dos propuestas muy distintas entre sí, pero igualmente originales: Casa Calma y Escrúpulos.