Alejandro Rodríguez Perón, el sobrino nieto del General, confirmó, en declaraciones televisivas, que el féretro transportado a San Vicente contiene el cuerpo de Perón.
"El cadáver tiene el estado lógico de un cadáver después de 32 años", dijo Rodríguez Perón, dando así confirmación oficial a las versiones que circulaban desde la mañana y planteaban dudas que, efectivamente, eran los restos del ex presidente.
Ayer por la mañana se realizó una inspección en el féretro de Perón para verificar si efectivamente el ataúd trasladado tiene los restos del ex presidente, respondiendo a una iniciativa del gobernador Felipe Solá, quien, según el diario La Nación, tenía la inquietud ya desde la semana pasada.
Por su parte, fuentes policiales confirmaron que efectivos de la Gendarmería nacional custodiarán el mausoleo donde están depositados los restos de Juan Domingo Perón, en la quinta de San Vicente, y señalaron que la policía bonaerense se hará cargo de vigilar el perímetro de la finca, con una dotación de "entre 18 y 20" agentes.
El féretro con el cuerpo del ex presidente se encuentra en la quinta histórica de la localidad bonaerense de San Vicente desde el martes pasado, y, hasta el momento, la custodia estaba a cargo de efectivos bonaerenses que dependen del Ministerio de Seguridad provincial.
Por su parte, en declaraciones a Radio Mitre, Alfredo Péculo, encargado del traslado del cuerpo, confirmó la versión oficial.
“Es un disparate”, respondió al ser consultado sobre las sospechas. “Eso es tan grave como los incidentes. Es imposible desde todo punto de vista. Todo esto se hizo con el control de la Dirección de cementerios y de la policía federal”, agregó.
Además consideró que no tiene “explicación lógica” que se hubiera dejado en la quinta un “féretro muleto” y agregó: “Todo se hizo firmado, la jueza tiene todo. Esta todo documentado por gente responsable. La única verdad es la realidad”.