Los hoteles no son sólo un emprendimiento oficialista. También el mítico operador del radicalismo Enrique "Coti" Nosiglia, que hoy suena como uno de los principales cerebros detrás de los movimientos del vicepresidente Julio Cobos, tiene un hotel, "El Elevage", que supo conseguir luego de su paso por el Gobierno de la mano de Raúl Alfonsín.
Allí se realizó el exclusivo festejó del triunfo de Fernando de la Rúa en las elecciones de 1999 y fue allí adonde Julio Cobos reunió a los radicales disidentes de todo el país antes de comunicar su decisión de acompañar a Cristina Kirchner en la Concertación Plural.
Quienes también forman parte del rubro hoteleros son los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, máximos exponentes del poder político en San Luis: según testimonios recogidos por Perfil.com, tendrían una cadena de hosterías en el interior puntano y un hotel en la calle más transitada de San Luis.
Según contó el ex diputado Juan José Laborda Ibarra a la revista Gente cuando Alberto Rodriguez Saá iniciaba su romance con Esther Goris: "Compraron tres hoteles, el de El Volcán, el de Cruz de Piedra y Los Tamarindos, termal. El de El Volcán se declaró en quiebra y lo cerró".
En efecto, hubo conflictos serios en El Volcán, que llevaron a la AFIP exigirle a los hermanos puntanos esclarecer sus declaraciones de bienes, ante la sospecha de enriquecimiento ilícito. La compra del hotel también estuvo en la mira de la justicia, de acuerdo al sitio InfoCívica.
(*) Redactor de Perfil.com