Internet ha cambiado prácticamente todos los ámbitos de nuestras vidas, incluyendo la forma en que miramos cine y televisión. Lo que hace unos años era impensado hoy es realidad: se puede ver cualquier contenido que uno quiera a solo un click de distancia.
El gran responsable es el streaming, la tecnología que permite mirar un video directamente online sin tener que descargarlo. Es la premisa básica que hace funcionar a YouTube, pero también es utilizada por servicios como Netflix y Cuevana.
Cuevana fue el primer servicio de este tipo en popularizarse en nuestro país: creado por jóvenes argentinos, es gratuito y tiene una amplísima galería de contenidos, aunque enfrenta problemas legales.
Del otro lado está Netflix, un éxito consolidado en Estados Unidos que hace poco desembarcó en América Latina con su propuesta de servicio pago y descargas legales.
A ellos se suman Moviecity Play, On Video, Claro y Arnet Play. Las características de todos ellos pueden repasarse en esta infografía elaborada por Redusers y Perfil.com