POLITICA
Coalicin Crtica

Los socialistas santafecinos le siguen sacando Kanas verdes a Lilita

Tal como lo había hecho Hermes Binner, el intendente rosarino Miguel Lifschitz también se diferenció de Carrió: ratificó que estarán separados en el Congreso, sino que envió señales de simpatía política a Cristina Fernández de Kirchner.

0902lifschitz468
| Cedoc

Decididamente, la Coalición Cívica que trata de mantener en pie Elisa Carrió no contará con una pata socialista: el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz (el nombre más poderoso del socialismo santafecino luego de Binner), también se diferenció hoy de Carrió y expresó sus intenciones de mantener una "buena relación" con la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, Lifschitz se sumó a los cuestionamientos contra Carrió formulados la semana pasada por el gobernador electo de Santa Fe, Hermes Binner, quien criticó el estilo "personalista" de la ex diputada del ARI.

"El socialismo tendrá bloque propio en el Congreso porque apuesta a métodos de construcción más democráticos"
, aseguró el intendente rosarino, en un intento de alejar la fuerza que preside el senador Rubén Giustiniani, de la agrupación de Carrió. La semana pasada, Binner había marcado claras diferencias con la líder de la Coalición, al advertir que el liderazgo en la oposición "no se logra con declaraciones" sino "con la construcción" de un espacio y al criticar las posturas que ven la política en términos de "blanco y negro".

En ese contexto, el intendente de Rosario coincidió con el electo gobernador de Santa Fe al reconocer que existen "diferencias de criterios" con la fundadora del ARI. "Nosotros nunca integramos la Coalición Cívica, apoyamos la fórmula presidencial, pero nunca hemos compartido la metodología de construcción de Elisa Carrió", sentenció Lifschitz. En declaraciones formuladas a canal Dos de esta ciudad, el ingeniero afirmó que "hay diferencias de criterio más que de interpretación de la realidad, nosotros apostamos a mecanismos de construcción política más democráticos, sin mecanismos personalistas ni concentración de decisiones".

En tanto, el socialista envió una señal de respaldo a la electa presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y confió en mantener una "buena relación" con la actual senadora. "La convocatoria a un pacto social con trabajadores y empresarios puede ser un buen punto de partida para una concertación que el país necesita para darle previsibilidad al futuro", resaltó el aliado de Binner.