POLITICA

Los tercerizados del Roca marcharán el viernes a Trabajo

Lo definieron hoy en una asamblea, ante las dilaciones que empezó a mostrar el Gobierno con reincorporaciones y pases a planta permanente.

default
default | Cedoc

Los trabajadores tercerizados de la Línea Roca resolvieron esta noche realizar una marcha el próximo viernes hacia la sede de la cartera laboral de la Nación para exigir el "pase a planta permanente" de todos los empleados. Luego de una asamblea que se prolongó por más de dos horas, los tercerizados rechazaron en principio el acta de acuerdo firmada el jueves pasado con el Ministerio de Trabajo y anunciaron una movilización.

"Esperamos una respuesta de (ministro de Trabajo, Carlos) Tomada respecto a la contrapropuesta para este viernes donde exigimos el pase a planta permanente de todos los trabajadores despedidos", aseguró a DyN el delegado Flavio Bustillo.

El Ministerio de Trabajo propuso reincorporar a los más de cien trabajadores ferroviarios y comenzar después a discutir el traspaso a planta permanente de los despedidos, pero los tercerizados piden ser pasados a planta permanente en forma inmediata.
Además, ofreció analizar la posibilidad de sumar a los empleados a la planta permanente de la empresa Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los trabajadores se reunieron en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ubicada en Boedo 120, en Lomas de Zamora. A su vez, el ferroviario tercerizado Diego Cardía añadió que "hicimos un acta pidiendo que seamos reincoporados todos y si en diciembre no sucede, vamos a iniciar acciones de lucha y cortes de vías" de la Línea Roca.

La movilización se realizará este viernes a las 16, desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, ubicado en la avenida Leandro Alem 650, de esta Ciudad.

Por otra parte, la asamblea resolvió exigir el "juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales" del asesinato de Mariano Ferreyra además de expresar su "repudio" al paro de trenes que realizaron ferroviarios el fin de semana para pedir la liberación de Pablo Díaz, implicado en el crimen del joven de 23 años.

"Fuera las patotas", enfatizó Bustillo en declaraciones a esta agencia y agregó que las próximas asambleas se llamarán 'Mariano Ferreyra' en conmemoración al militante del Partido Obrero que murió el miércoles pasado al recibir un disparo durante una protesta gremial.

 

Fuente: DYN