POLITICA
El ministerio de Trabajo inspeccionar las obras

Los trabajadores de Botnia mantienen el paro hasta mañana

Mañana analizarán las propuestas del Ministerio de Trabajo para garantizar la seguridad en la planta. Luego, decidirán si levantan el paro. Reclaman que se reduzca la situación de riesgo tras varios accidentes.

default
default | Cedoc

Las tareas en la planta que construye la empresa finlandesa Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos continuarán paralizadas por los menos un día más, hasta que mañana se analice en una asamblea si se levanta o no la medida de fuerza. Así lo aseguró el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Sunca) de Uruguay, José Cáceres.

"El paro recién podría levantarse después de la asamblea de mañana a las 7.30, en la planta de Fray Bentos", luego de que los trabajadores analicen las propuestas del Ministerio de Trabajo para garantizar la seguridad en la planta, aseguró Cáceres.

Los obreros de la planta mantienen el cese de actividades desde el viernes, luego que un trabajador quedó gravemente herido tras caer de un andamio, por lo que piden mayores medidas de seguridad en la planta.

Autoridades del Sunca mantuvieron ayer una reunión en el Ministerio de Trabajo con representantes de la empresa y del gremio metalúrgico, en la que se convino enviar mañana mismo una inspección de esa cartera a la planta de Fray Bentos, para analizar la situación de seguridad en el predio.

En este marco, se acordó para el viernes la visita a la planta de la directora nacional de inspecciones del Ministerio de Trabajo, María Narducci. "El partido se juega en Botnia, no en el Ministerio de Trabajo", dijo Cáceres, al comentar la visita de la funcionaria a la planta de Botnia.

El Sunca pidió al Ministerio " inspecciones en la planta por lo menos dos veces por semana" debido a "la magnitud de la obra y el peligro de las etapas en curso" (montaje electromecánico y obra civil).

"Se mezclan muchas empresas, hay muchas contratadas y otras subcontratadas que realizan sus actividades en espacios reducidos y esto lleva a una situación de riesgo", dijo.

Fuente: Télam