“Parece que, a veces, acá no existen ni los cortes de luz, ni los cortes de energía, ni problemas con el gas. Hay una serie de temas que no se tocan y, lamentablemente, a nosotros como profesionales nos lastima”, disparó Orlando Romero, miembro de la Comisión Interna de Télam.
En declaraciones a Radio Continental, Romero dijo que si bien no sabían quién era el responsable directo de la censura, todo señalaba a Martín Granovsky: “No sabemos si es responsabilidad directa de él, suponemos que sí, por ser el presidente del directorio, (en Télam) se vienen omitiendo o no sacando distintas informaciones que tienen que ver con la actualidad nacional”, afirmó Romero quien agregó que Martín Granovsky no recibe a los trabajadores: “Tiene una actitud rayana en la soberbia y una insensatez total. Estamos reclamando un diálogo desde hace prácticamente seis meses. No nos atiende, genera todo tipo de conflicto, ahora estamos con un problema serio con el cierre de una guardería que Télam tiene hace 14 años”, dijo Romero a Continental.
Los trabajadores de Télam se declararon en estado de asamblea permanente con retención de tareas a raíz del cierre de la guardería y reclaman, entre otras cosas, la regularización salarial de unos 200 trabajadores. En un duro comunicado anunciando la medida reclaman la urgente intervención del secretario de Medios Enrique Albistur y del Jefe de Gabinete Alberto Fernández para resolver el conflicto y repudian “el vergonzoso servicio periodístico, que censura maliciosamente, tala, poda y prohíbe informar verazmente a los abonados y al conjunto del pueblo argentino”.
Audio completo: Orlando Romero, miembro de la Comisión Interna de Télam.