La eventual presentación de Cristina Fernández a la reelección presidencial de octubre generó una nueva polémica política entre el oficialista Agustín Rossi, quien confirmó su presencia en las boletas y los peronistas federales Eduardo Duhalde y Luis Barrionuevo, quienes no creen que se postule.
El presidente de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados expresó que no tenía "duda alguna" que Cristina Fernández se presentará a la reelección, al tiempo que reclamó apoyo porque Argentina "no se puede dar el lujo de perder a una mujer que es una estadista".
En las antípodas de esa opinión, el precandidato a presidente del peronismo federal Eduardo Duhalde opinó que Cristina Fernández no se presentará a la reelección, porque "no tiene condiciones para gobernar".
En la misma dirección se pronunció el dirigente del sindicato gastronómico, Luis Barrionuevo, quien manifestó: "Sigo pensando que Cristina no va a ser candidata. La era kirchnerista termina el 10 de diciembre".
La polémica se produce en momentos en que aún rige el plazo de presentación de precandidatos, que vence el 25 de junio, para los comicios primarios que realizarán todos los partidos en agosto y de donde saldrán los postulantes oficiales para octubre.
En principio, Cristina Fernández no registra oposición interna dentro del kirchnerismo para integrar la dupla presidencial y la tendencia quedó firme luego de la muerte de su esposo Néstor Kirchner el 27 de octubre de 2010.
Fuente: DyN.