POLITICA

Los vínculos políticos del marido de Jelinek

Leonardo Fariña, investigado por enriquecimiento ilícito, dijo que trabajaba para una empresa del candidato a vice de Ishii.

Karina Jelinek.
| Cedoc

A pocos días de la boda de la modelo Karina Jelinek con el empresario Leonardo Fariña,se desató la polémica. Es que la AFIP denunció al joven, de 24 años, por enriquecimiento ilícito. Pero lo que comenzó como una investigación de las inconsistencias de las declaraciones del empresario ahora comenzó a revelarse como un largo camino de vinculaciones que ahora llega hasta Carlos Molinari, un inversionista candidato a vice de Mario Ishii, intendente de José C. Paz.

Según publica el portal Urgente 24, Fariña declaró trabajar para la empresa Real Estate Investment Fiduciario SA, como empleado con un sueldo de $6.300, monto que no llega a explicar las propiedades que posee.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El origen de su fortuna comienza a develarse a partir de esa firma que pertenece a Carlos Molinari, quien es el compañero de fórmula de Mario Ishii, el intendente de José C. Paz que disputará las internas abiertas del 14/08 contra Daniel Scioli.

Fariña es investigado por la justicia, tras el pedido de la Administración Federal Ingresos Públicos (AFIP), regional La Plata.

La denuncia recayó en manos de la UFI Nº7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo.

Según la AFIP el marido de Jelinek posee un patrimonio que oscila los 9 millones de pesos, y cuenta con un BMW X6 2011, un Audi TT 2008, un Peugeot 206 2008 y dos Ferraris que no aparecen en el registro automotor. Además había comprado un piso en Libertador y Bulnes para vivir con Jelinek.

Sin embargo, de acuerdo al fisco, Fariña  no tiene cuenta ninguna cuenta bancaria a su nombre. A su vez, la AFIP puso en la mira a Fariña por comprar joyas por medio millón de dólares sin tampoco disponer una tarjeta de crédito propia.

Jelinek y Fariña celebraron  este año su casamiento en el Tattersal de Palermo. La AFIP sospecha del marido de la modelo porque pagó más de 350 mil dólares.