POLITICA

Lousteau adelantó que buscará "restablecer relaciones maduras" con EE.UU.

El designado embajador argentino, sin embargo, diferenció la política que trazará con las “relaciones carnales” del menemismo.

"Voy a tener una tarea amplia, volver a establecer relaciones maduras, que no sean adolescentes, que no sean el enamoramiento de los '90", dijo.
| Cedoc.

El designado embajador argentino ante los Estados Unidos, Martín Lousteau, anticipó que su misión será "volver a establecer relaciones maduras" con la "principal potencia del mundo" y lo diferenció del "enamoramiento de los '90 y del enojo de estos tiempos".

"Es un honor y una enorme responsabilidad representar al país", destacó Lousteau en diálogo con Telefé y aclaró que las "relaciones maduras" implican "que no sean adolescentes". Según explicó Lousteau, las relaciones con Estados Unidos "requieren cierta fluidez, construcción de confianza y una comprensión más cabal del otro", dijo tras su flamante designación en el cuerpo diplomático del gobierno de Mauricio Macri que comenzará el próximo 10 de diciembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Voy a tener una tarea amplia, volver a establecer relaciones maduras, que no sean adolescentes, que no sean el enamoramiento de los '90 y el enojo de estos tiempos", graficó Lousteau y buscó dejar de lado las diferencias con el PRO, tras enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones porteñas.

En ese sentido, indicó que "si el propio presidente es capaz de decir 'hemos competido en la Ciudad, hoy hay un interés superior', naturalmente todos los argentinos tenemos que hacer lo mismo", justificó el ex ministro de Economía y actual diputado nacional.