POLITICA

Lousteau: "El PRO nunca hizo nada para combatir el juego"

El precandidato a jefe de Gobierno se metió de lleno en la interna entre Michetti y Macri. “Me alegra que el tema salga a la luz”, lanzó.

Apoyo. Lo acompañó Ernesto Sanz. Y llegaron mensajes de Elisa Carrió y Margarita Stolbizer.
| Marcelo Aballay

El diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau se mostró “alegre” por la polémica sucitada en el PRO, después de que el líder del PRO Mauricio Macri saliera a desmentir a la precandidata Gabriela Michetti, que había afirmado en el Diario PERFIL que pondría “límites” a los juegos de azar en caso de ser electa.

Mediante un comunicado, Lousteau sostuvo que "el tema del juego es grave, ha avanzado mucho y el PRO nunca hizo nada para combatirlo en la Ciudad". El candidato de la fuerza ECO señaló que le "alegra que por la interna" de ese partido "salga un tema" por el que venían "peleando hace tiempo".

Asimismo, el diputado disparó que "si realmente fuera cierto que no tienen ningún tipo de connivencia con el juego, no le habrían condonado deuda en una sesión escandalosa en la Legislatura a fines de 2013".

En sintonía, denunció que "el PRO le condonó deuda a (el empresario kirchnerista) Cristóbal López y luego aceptaron el monto que quiso pagar". "Es muy grave porque condonar deuda de ingresos brutos es inconstitucional. No hay potestad para ser arbitrario en materia impositiva", explicó.

Por último, indicó que el PRO no acompañó "ninguno" de los proyectos de su espacio político por el tema del juego, y prometió que "si fuera jefe de Gobierno (porteño) denunciaría el convenio y agotaría todas las instancias para que no haya juego".