POLITICA
Sin cambios en el gabinete

Lousteau no renuncia, pero el nuevo IPC (que no le gusta) se aplicará igual

Las versiones de su ida fueron desmentidas ayer por un periodista muy cercano al gobierno de Cristina Kirchner.

Se queda. Confirmaron que el ministro seguirá a a cargo del Palacio de Hacienda, a pesar de su conflicto con Moreno.
| Télam

Tras la reunión que mantuvo el ministro de Economía, Martín Lousteau, ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, corrió con fuerza una versión de que Lousteau estaría por presentar su renuncia debido a sus problemas con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en torno a los manejos del Indec estaba instalado. Sin embargo, durante las primeras horas de la noche, el gobierno salió a negar a través de varios medios que el ministro esté a punto de partir.

Uno de los primeros en asegurar que Lousteau se queda a pesar de su pelea con Moreno, fue Marcelo Bonelli, uno de los periodistas más cercanos al gobierno kirchnerista. En su programa televisivo A Dos Voces, Bonelli aseguró que tres altas fuertes del gobierno le dijeron que el ministro de Economía continúa en su cargo.

Mientras tanto, hoy el diario La Nación informa que hasta el ex presidente Néstor Kirchner telefoneó ayer a varios periodistas amigos para confirmar que Lousteau seguirá siendo ministro.
Según El Cronista Comercial   en Economía y en Jefatura de Gabinete dijeron que la partida de Lousteau " Es un delirio absoluto".
 
El meollo de los problemas entre el Ministro y el polémico Secretario es el nuevo índice de precios al consumidor (IPC), redactado por Moreno. Lousteau no apoya la modificación de la metodología para medir la inflación, por eso se opuso a que se anuncie ya, actitud que originó los rumores de su salida anticipada.

La guerra con Moreno está declarada y Lousteau no piensa huir de ella. A pesar de no conseguir la marcha atrás en los cambios del IPC - que cuenta con la venia de la presidenta Cristina Kirchner, sel Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y del propio ex presidente, Néstor Kirchner- el ministro continuará en su cargo para dar batalla, aunque con su poder debilitado, ya que el nuevo IPC, será presentado la semana próxima, según confirmó hoy Alberto Fernández.