La semana pasada Perfil.com informó sobre una suerte de lanzamiento de la campaña de Felipe Solá para 2011, ya que el ex gobernador comenzó a recorrer el interior del país. La novedad es que el hombre que se unió al Pro peronismo en las últimas elecciones, acaba de incorporar a su equipo al ex ministro de Economía Martín Lousteau.
Felipe Solá fue quien nombró titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires en uno de los momentos más complicados para la institución y fue el Presidente más joven en la historia. Antes había sido ministro de la Producción provincial. “Me transformé en alguien más público en los tres meses que pasé con el Gobierno, pero trabajé mucho antes con Felipe Solá en el Banco de la Provincia, entre otras cosas. Creo que él tiene varios atributos muy difíciles de encontrar hoy en la política”, el joven economista al portal Infocielo.
Ambos estuvieron en el programa Tres Poderes, que se emite por América, donde Lousteau dijo: "mi caso es algo muy nítido porque viví desde adentro el gobierno, pero lo mío es parecido a lo de muchos dirigentes o votantes que confiaron en este gobierno. El espejo europeo de Cristina no ocurrió nunca, ni desde el primer día, porque Néstor no dejó nunca que ella tenga un signo propio. Yo he tenido muchas discusiones con el gobierno, desde hacía tiempo, pero creí que eran propias de algo que se tenía que terminar, yo lo llamaba "hospital de guerra". Lo que pasa es que ese hospital nunca cambió a uno más serio, y siguió siendo el mismo, uno de guerra".
Explicó además, que uno de los temas en los que no se sintió acompañado fue en la reducción de los subsidios: sostuvo que entre lo que se va a destinar al fútbol, los servicios públicos y Aerolíneas se puede sacar de la pobreza a un millon de personas.
Lo curioso de la situación es que Solá rompió definitivamente con el kirchnerismo por estar en contra de la resolución 125, cuya autoría es nada menos que de Lousteau. En América, Solá aclaró que está a favor de las retenciones móviles, pero de un esquema segmentado. Hoy los dos recorren juntos el interior con miras a 2011.