POLITICA
Un espacio que el kirchnerismo se atribuye

Lozano y América González, con fórmula propia

Con el apoyo de dirigentes de diferentes partidos y de la CTA, ambos dijeron que no desean participar de la "interna entre Filmus y Telerman". González agregó: "No me fui del ARI, se fue Carrió".

0412lozano468
Claudio Lozano y Mara Amrica Gonzlez saludan, eufricos, en Unione e Benevolenza. | DYN

Los legisladores Claudio Lozano y María América González lanzaron hoy sus candidaturas para la jefatura del Gobierno porteño, que tendrá lugar el próximo 3 de junio.

Los diputados recibieron el apoyo de distintos sectores políticos de centroizquierda y también de
movimientos sociales vinculados a la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fórmula se suma a otras ofertas electorales, entre las que se encuentra Mauricio Macri-Gabriela Micheti por el PRO, Daniel Filmus-Carlos Heller por el oficialismo, Jorge Telerman-Enrique Olivera y Patricia Walsh-Héctor Bidonde, por el MST, entre otros.

“Necesitamos que emerja algo nuevo en Buenos Aires, algo de lo que valga la pena sentirse parte”, subrayó Lozano durante el acto que se realizó en la sede porteña de Unione e Benevolenza.

La proclamación de la fórmula se llevó a cabo en el marco de la alianza acordada con el Movimiento por Buenos Aires que lidera el legislador nacional y economista de la CTA y la diputada del ARI por Buenos Aires.

La presencia de González en la fórmula porteña se erige como una muestra más del desmembramiento que sufrió el partido que fundó Elisa Carrió, y que el martes pasado lanzó su apoyo a la candidatura del actual jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, y de Enrique Olivera.

“Acompaño a Lozano porque la mía es una actitud de coherencia hacia la gente de la Ciudad de Buenos Aires” y para “no intervenir en la interna justicialista de Telerman, apoyada además por la Coalición Cívica (de Elisa Carrió) y Daniel Filmus, y en una derecha que se corrompe cerrando acuerdos con el Estado”, arremetió la legisladora González.

"Yo no me voy del ARI. La que se fue del partido es Carrió, quien decidió armar una coalición cívica con otros partidos con los que no tenemos nada que ver, como Unión por Todos", señaló la legisladora.

La fórmula para el ejecutivo porteño, será acompañada por una nómina de legisladores que encabezará Martín Hourest, un ex radical y constitucionalista de la ciudad, Martín Bussetti, titular de la ONG Deuco, de defensa del consumidor y la educadoraLaura García Tuñón, a la que se sumarán dirigentes del socialismo auténticos y representantes de movimientos sociales.

Discurso encendido. Lozano aseguró que, de esta manera, disputará los cargos que encabezan Daniel Filmus, Jorge Telerman y Mauricio Macri porque “los tres son parte de los que han venido gobernando la Ciudad en los últimos diez años”.

Además, el legislador remarcó que Telerman gobierna ahora Buenos Aires pero “ya lo hizo cuando estaba Aníbal Ibarra”. Por su parte, con relación al actual ministro de Educación, Lozano sostuvo que “mantuvo presencia en el sistema educativo de la ciudad de Buenos Aries desde (Carlos) Grosso en adelante, incluso hasta hace pocos días en el Ministro de Educación de Telerman”.

Lozano agregó que el gobierno de la ciudad “tiene que ver con la estructura sindical del gremio municipal, un sector privilegiado por los subsidios del gobierno, que pone límites permanentes y reiterados a cualquier intento de reforma del Estado”.

Entre los sectores responsables de la situación, Lozano ubicó a Macri, de quien dijo que fue “socio” del oficialismo “a través de una mayoría parlamentaria”, expresó.

El diputado opinó que desde esa posición “condicionó la agenda de la ciudad”, así como “a través de la influencia económica que tiene con los contratistas del gobierno de Buenos Aires y como un jugador inmobiliario sumamente importante dentro de la ciudad”.

Lozano afirmó que su propuestas se dirigen a crear “na nueva ciudad productiva, capaz de resolver los problemas del trabajo, de la salud, del medio ambiente y de la educación”

Del acto de lanzamiento en Unione e Benevolenza participaron también los dirigentes de la CTA,Víctor de Gennaro y Pablo Micheli, así como el radical Aldo Ussuani, agrupaciones como el MTL y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Federico Schuster.

En su discurso, Lozano afirmó que garantizaba “hospitales de sol a sol, escuelas abiertas todo el día, inversión educativa en la zona sur” así como discutir “en serio por no ser delegados del poder ejecutivo nacional, la autonomía de la ciudad”.

El economista afirmó además que propone “una ciudad que abandone la lógica de los countries verticales, de las torres, con centros de consumos exclusivos para sectores de altos ingresos, en medio de una gran fractura social y por tanto profundamente insegura”.

Fuente: DyN