POLITICA
Polémica estatal

Luana Volnovich cruzó a Soledad Acuña por sus críticas a los empleados del PAMI

La titular del PAMI desmintió que se fueran a contratar trabajadores sin el secundario completo y envió una fuerte crítica a Juntos por el Cambio.

Soledad Acuña y Luana Volnovich 20220322
Soledad Acuña y Luana Volnovich | Cedoc Perfil

Luana Volnovich, titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), arremetió contra la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, luego de que la funcionaria porteña se ofreciera a “ayudar” a que los empleados del organismo terminen el secundario.

El cruce se da luego de que el PAMI anunciara que contratará a 200 nuevos empleados, por lo que el organismo fue cuestionado por incorporar personal que no contarían con el secundario completo. Sin embargo, Volnovich desmintió esta información.

A través de una carta directa a Acuña, la titular del PAMI señaló: “Es mi deber institucional informarle que la noticia que salió publicada en Clarín, y que luego fue recogida por otros medios, es absolutamente falsa. Es requisito tener secundario para ingresar”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Luana Volnovich 20220112
La funcionaria fue blanco de críticas por elegir vacacionar en el Caribe mientras el Gobierno estimulaba el turismo nacional.

“Me preocupa en sobremanera que usted u otros funcionarios tomen como verdaderas noticias periodísticas que, lamentablemente, muchas veces responden a falta de conocimiento o intenciones maliciosas asociadas a intereses específicos”, afirmó Volnovich. Así, la funcionaria pública invitó a Acuña a “analizar las fuentes”, para evitar que se difundan noticias falsas.

Soledad Acuña también había cuestionado el trabajo público, ya que lo consideró como de un “nivel inferior”. “En el Estado, consigue trabajo el que no estudió”, sentenció Acuña. Por esto mismo, Volnovich citó a Acuña a discutir estos temas en una audiencia que permita promover “estrategias conjuntas”.

Acuña dijo que en el Estado "consigue trabajo el que no estudió” y salieron a responderle

Las críticas a Juntos por el Cambio

Con respecto a la denuncia por los nombramientos en el PAMI,  Volnovich aclaró que “existe un pequeñísimo número de trabajadores a los que les faltan pocas materias del secundario”, pero estos empleados ya cuentan con una contratación.

En ese sentido, la titular del PAMI aclaró que, durante la gestión de Juntos por el Cambio, “sí ingresaron decenas de trabajadores sin el secundario completo a la planta del instituto”.

 

RDC/ff

El PAMI responde a las críticas por contratar empleados sin secundario completo

De esta manera, Volnovich concluyó: “La política es y tiene que ser una herramienta de transformación de la vida de las personas, no una cloaca patética y antidemocrática de diputados con mucho tiempo libre”.

RdC