POLITICA

Luego de 4 años, De Narváez volvió a hablar en una sesión de Diputados

El legislador del Peronismo Federal intervino en el debate sobre inseguridad, donde se aprobaron medidas para mejorar la seguridad bancaria. Su último discurso había sido en 2006.

1021narvaezcedoc468
| Cedoc

La sesión de hoy en Diputados marcó dos hitos: por un lado, el kirchnerismo apoyó un proyecto de ley que admite el grave problema de inseguridad que vive el país, habitualmente negado en los discursos oficiales. Y como anécdota de color, la sesión volvió a registrar un discurso de Francisco de Narváez, casi cuatro años después que se despidiera de los micrófonos legislativos, en 2006.

El silencio de De Narváez estaba prolijamente registrado en el "Indice de Calidad Legislativa" que elabora Parlamentario, contabilizando el número de palabras que cada legislador dijo en el recinto. Dicho trabajo había apuntado que, en 2006, De Narváez había pronunciado 2.303 palabras, ingresando luego en un prolongado mutismo que no le impidió vencer a Néstor Kirchner en las elecciones parlamentarias del año pasado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ocurre que el tema de la inseguridad está en el discurso político diario de De Narváez, circunstancia que hizo que el legislador volviera al micrófono en una sesión. “Hablar de inseguridad es hablar de vida o de muerte, esto es la realidad. Cientos de personas están perdiendo la vida por la inacción del Estado”, dijo De Narváez, citado por Parlamentario. “El delito está organizado. El narcotráfico está organizado en Argentina, donde se produce, se consume y se exporta. Pero el Estado no está organizado”, agregó De Narávez, pidiendo a Cristina Fernández que convoque al Consejo Nacional de Seguridad Interior.


 

Fuente: Parlamentario.com