Paraná.- El gobernador entrerriano, Sergio Uribarri, recibirá la semana próxima a productores agropecuarios, en el primer encuentro tras el conflicto agropecuario. Con el anuncio, el mandatario respondió positivamente a un pedido de audiencia en una de las provincias con mayor conflicto en los últimos meses. Como se recordará, el gobernador entrerriano fue uno de los más duros escuderos del kirchnerismo durante el conflicto del campo. Fue uno de los voceros, junto a Capitanich y Das Neves, de la famosa "proclama" con la que el PJ de Néstor Kirchner que acusó a los ruralistas de "golpistas" y "antidemocráticos".
El secretario de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bel, anunció que el encuentro, que se llevará a cabo entre el martes y le miércoles, será "a agenda abierta".
No obstante, anticipó que "abordaremos el tema impositivo, ingresos brutos, y le preguntaremos cómo se llevará adelante la implementación del impuesto inmobiliario rural, que según nos indicaron el aumento rondaría en un 80 por ciento más de lo que se cobraba".
Uribarri dijo que los productores "serán atendidos entre el martes y miércoles en esta casa de gobierno, como lo hicimos tantas veces", al tiempo que confirmó la creación de las llamadas mesas agropecuarias.
Fuente: DYN